Amazon contratará 55,000 personas para funciones corporativas y tecnológicas

Amazon.com Inc (AMZN.O) planea contratar a 55.000 personas para funciones corporativas y tecnológicas a nivel mundial en los próximos meses, dijo a Reuters el presidente ejecutivo Andy Jassy.

Eso equivale a más de un tercio del personal de Google (GOOGL.O) al 30 de junio, y cerca de todos los de Facebook (FB.O) .


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Jassy, ​​en su primera entrevista de prensa desde que ascendió al puesto más alto de Amazon en julio, dijo que la compañía necesitaba más potencia de fuego para mantenerse al día con la demanda en el comercio minorista, la nube y la publicidad, entre otros negocios. Dijo que la nueva apuesta de la compañía de poner satélites en órbita para ampliar el acceso de banda ancha, llamada Proyecto Kuiper , también requeriría muchas nuevas contrataciones.

Con la feria de empleo anual de Amazon programada para comenzar el 15 de septiembre, Jassy espera que ahora sea un buen momento para contratar personal. “Hay tantos trabajos durante la pandemia que han sido desplazados o alterados, y hay tantas personas que están pensando en trabajos nuevos y diferentes”, dijo Jassy, ​​quien citó una encuesta estadounidense de PwC que el 65% de los trabajadores querían un nuevo concierto.

“Es parte de lo que creemos que hace que el ‘ Día de la carrera ‘ sea tan oportuno y útil”, dijo. Las nuevas contrataciones representarían un aumento del 20% en el personal tecnológico y corporativo de Amazon, que actualmente suman alrededor de 275.000 en todo el mundo, dijo la compañía.

La medida de Amazon, solo la última ola de contrataciones en la que se ha embarcado, sigue a un período de mayor escrutinio de sus prácticas laborales y oposición por parte de la Hermandad Internacional de Camioneros. leer más A principios de este año, un esfuerzo fallido de algunos miembros del personal en Alabama para organizar puso en exhibición el trabajo de almacén de impuestos de Amazon y su postura agresiva contra los sindicatos. Después de esa batalla, Jeff Bezos, el CEO a quien Jassy sucedió, dijo que Amazon necesitaba una mejor visión para los empleados.

Cuando se le preguntó cómo podría cambiar la exigente cultura del lugar de trabajo de Amazon, Jassy dijo que su fuerte enfoque en los clientes y la inventiva lo preparan para mejoras.

«Todos en la empresa tienen la libertad, y realmente la expectativa, de analizar críticamente cómo se puede mejorar y luego inventar formas de hacerlo mejor».

Las posiciones que Amazon está comercializando incluyen funciones de ingeniería, ciencia de la investigación y robótica, publicaciones que son en gran parte nuevas para la compañía en lugar de trabajos que otros renuncian, dijo.

En la reapertura de la economía estadounidense y el endurecimiento del mercado laboral, algunas empresas han tenido problemas para cubrir vacantes y equilibrar el trabajo a distancia y presencial. No estaba claro cuántos de los trabajos de Amazon, como para contrataciones de ingenieros competitivos, han estado abiertos durante algún tiempo.

Amazon, que anteriormente promocionaba una «cultura centrada en la oficina», luego modificó su visión y ofreció a los trabajadores la oportunidad de pasar solo tres días a la semana en sus oficinas en persona a partir del próximo año.

Amazon, que ya era el segundo empleador privado más grande de Estados Unidos, contrató a más de 500.000 personas en 2020, principalmente en operaciones de almacén y entrega. Esa área ha tenido una rotación significativa.

La empresa está invirtiendo fuertemente en la construcción de más almacenes y en aumentar los salarios para atraer trabajadores, con el fin de ponerse al día con la fuerte demanda de los compradores que buscan productos entregados en sus hogares. Jassy dijo que Amazon ha sido «muy competitiva en el lado de la compensación». Dijo: «Hemos liderado el camino en el salario mínimo de $ 15», y para algunos estados, en promedio, «en realidad, el salario inicial es de $ 17 la hora».

De los más de 55.000 puestos de trabajo que anunció Jassy, ​​más de 40.000 estarán en Estados Unidos, mientras que otros estarán en países como India, Alemania y Japón.

Amazon prometió anteriormente una gran cantidad de contrataciones tecnológicas en 2017, cuando buscó una ubicación para su segunda sede. Los funcionarios de ciudades y estados de América del Norte adularon a la compañía por sus empleos y dólares de impuestos.

Arlington, Virginia, el ganador del concurso «HQ2» que hasta ahora tiene una pequeña fracción de los 25,000 roles que Amazon le ha prometido durante una década, actualmente tiene alrededor de 2,800 vacantes. La ciudad de Bellevue, donde Amazon está creciendo cerca de su ciudad natal, Seattle, tiene otros 2.000.

La feria de carreras será global. Eso es después de que Amazon vio a 22,000 personas sintonizar el año pasado desde India, entre otros lugares fuera de Estados Unidos, dijo Jassy.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉