Amazon ayuda a los conductores en tiempo real

Amazon presenta robot móvil totalmente autónomo en la cadena de suministro

Amazon está mejorando la capacidad de los repartidores para evitar los peligros del tráfico y la carretera.

En los últimos dos años, el gigante del comercio electrónico ha estado desarrollando y probando una nueva tecnología llamada Fleet Edge para detectar automáticamente los cambios en las carreteras, las señales de tráfico y las autopistas. Fleet Edge actualiza continuamente la información en carretera en el software de mapas de Amazon, proporcionando los datos de ruta más actualizados para los conductores que entregan paquetes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Anteriormente, cuando un conductor enfrentaba un desafío como el cierre reciente de una carretera debido a la construcción, esa actualización podría haber tardado varias semanas en llegar al software de enrutamiento de Amazon, lo que agregaba más tiempo requerido para que el conductor navegara alrededor del cierre.

La solución Fleet Edge cuenta con una computadora en el vehículo, una cámara con vista a la calle y un receptor GPS que están diseñados para mantenerse al día con el entorno de la carretera que cambia rápidamente y capturar los cambios ese día, para que los conductores tengan menos interrupciones durante su experiencia de entrega.

Cómo funciona
Cuando un conductor está en ruta, el sistema Fleet Edge detecta carreteras, señales de tráfico, cierres y edificios recién construidos, actualizando automática y continuamente la navegación para futuras rutas con un mapa más completo y actual del área. En los últimos meses, se agregaron más de 33,000 nuevos letreros al sistema de mapas de Amazon.

Al proporcionar información actualizada sobre las condiciones de la carretera, los conductores pueden evitar maniobras de manejo desafiantes, reducir la necesidad de dar vuelta en U y sortear los peligros de la carretera. Además, Amazon dice que la precisión de la ubicación del GPS ha aumentado en un 260 % ​​en las áreas de prueba, lo que mejora la seguridad de la navegación al anunciar los próximos giros antes.

«Con la ayuda de los conductores y los DSP, identificamos la necesidad de mejorar la seguridad y proporcionar rutas más precisas y precisas que reflejen mejor el entorno en constante cambio en la carretera», dijo Beryl Tomay, vicepresidente de tecnología de Amazon Last Mile Delivery. «Al invertir en Fleet Edge, estamos creando una experiencia más segura y fluida para los conductores y eliminando los desafíos de navegación en carretera que agregan tiempo a las rutas».

Amazon se asocia con el MIT para optimizar las rutas
En otros esfuerzos para maximizar la eficiencia de las entregas, el equipo Last Mile de Amazon, que desarrolla un software de planificación para la flota de entregas del gigante del comercio electrónico, colabora con el Centro de Transporte y Logística (CTL) del MIT para incorporar los conocimientos de los conductores. cómo en los modelos de optimización de rutas. En febrero de 2022 , los dos grupos comenzaron a patrocinar una competencia, llamada Amazon Last Mile Routing Research Challenge , en la que equipos académicos entrenarán modelos de aprendizaje automático para predecir las rutas de entrega elegidas por conductores experimentados.

Amazon proporciona los datos de capacitación para los modelos y evaluará las presentaciones, con el apoyo técnico de los científicos de MIT CTL. Los datos históricos proporcionados por Amazon incluirán ubicaciones de entrega aproximadas, dimensiones del paquete y tiempos de viaje y distancias entre ubicaciones, toda la información que utilizan los algoritmos de optimización de rutas existentes.

Sin embargo, Amazon también proporcionará más de 4000 rastros de rutas determinadas por el conductor, que codifican el conocimiento de los conductores. Usando ambas fuentes de información, los concursantes podrán construir modelos que identifiquen y predigan las desviaciones de los conductores de las rutas calculadas de manera tradicional.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉