Amazon anuncia beneficio para empleados de EE. UU. que viajan por abortos

Amazon cierra corredores de reseñas falsas

 

El gigante minorista en línea Amazon.com adoptó una postura firme el lunes al oponerse a un impulso predominante liderado por los republicanos para restringir el acceso al aborto , y le dijo a su personal que pagaría hasta $ 4,000 en gastos de viaje para tratamientos médicos que no amenacen la vida y que incluyan el aborto.

La medida se produce cuando una opinión filtrada de la Corte Suprema sugiere que la corte de tendencia conservadora puede optar por anular  Roe v. Wade , la ley histórica que legaliza el aborto. 

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un mensaje enviado a los empleados, obtenido por Reuters , Amazon les dijo a sus empleados que el nuevo beneficio laboral se aplicaría a un empleado si una operación no se puede realizar dentro de las 100 millas de su hogar y no se puede acceder a la atención virtual. Eso se implementará para todos los empleados corporativos y de almacén o dependientes cubiertos inscritos en los planes de salud Premera o Aetna de la compañía, según el memorando.

El beneficio de Amazon entraría en vigor en enero de 2023. Se aplica a todos los tratamientos que no ponen en peligro la vida, no solo el aborto, incluidos los servicios de cardiología, terapias genéticas celulares y trastornos por abuso de sustancias.

Sin embargo, el movimiento viene inmediatamente después de otras compañías importantes, Citigroup y Yelp más recientemente, para crear beneficios laborales que combatan las leyes estatales que ajustan los cambios legales en los beneficios de salud de los empleados.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉