Aldi, HEB entre los líderes de crecimiento en 2022

Aldi, HEB entre los líderes de crecimiento en 2022, Aldi, HEB, Publix y Grocery Outlet fueron los líderes de crecimiento del sector de supermercados en 2022, según un  nuevo informe de la firma de servicios profesionales JLL. Publica Supermarket News

Aldi, con sede en Batavia, Illinois, una tienda de formato pequeño conocida por su variedad limitada de productos en su mayoría de marca privada, ha experimentado un crecimiento acelerado durante los últimos años y ahora cuenta con 2270 ubicaciones. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/whole-foods-gana…ack-lives-matter/

En 2022, la cadena agregó 49 tiendas, con un total de casi 804,000 pies cuadrados de espacio nuevo, según el informe de JLL. Su expansión se concentró en el Sudeste y la Costa del Golfo, con 22 nuevas tiendas en toda la región.

En julio, Aldi también abrió un centro de distribución en Loxley, Alabama, que admitirá casi 100 tiendas en la región, según JLL.

Mientras tanto, HEB, con sede en San Antonio, agregó 12 nuevas tiendas el año pasado, con un total de 1,2 millones de pies cuadrados. En particular, la cadena se expandió en el mercado altamente competitivo de Dallas-Fort Worth, donde anteriormente tenía una presencia limitada.

Mientras tanto, Publix Super Markets agregó poco menos de 1,2 millones de pies cuadrados de nuevo espacio comercial en 2022, según el informe de JLL. El minorista con sede en Lakeland, Florida, continuó expandiendo sus operaciones en todo el sureste, incluidas sus primeras ubicaciones en Kentucky. Abrió tres tiendas en el estado el año pasado y tiene planes para una cuarta en 2024.

Whole Foods Market, con 11 tiendas nuevas y 418 000 pies cuadrados agregados en 2022, y Sprouts Farmers Market, con 16 tiendas nuevas que suman 384 000 pies cuadrados, completaron la lista de JLL de los seis principales supermercados en términos de crecimiento de pies cuadrados.

“Las tiendas de formato pequeño son más baratas de construir y requieren menos terreno o espacio para comprar o arrendar”, dijo JLL en el informe. “Esto permite el acceso a más mercados de los que permitiría una tienda de mayor formato. “Además, a medida que los minoristas continúan invirtiendo fuertemente en el comercio electrónico, estas tiendas más pequeñas pueden actuar como centros de cumplimiento para pedidos en línea”.

Mientras tanto, HEB pareció cambiar en la dirección opuesta, con algunas tiendas nuevas que miden más de 100,000 pies cuadrados y que ofrecen departamentos como tortillerías, restaurantes y jardinería.

Entre otras tendencias citadas en el informe de JLL:

• El impulso volvió a favorecer el gasto en restaurantes en 2022, con datos que muestran que, si bien los consumidores pueden salir a cenar con menos frecuencia, están gastando más en comidas en restaurantes

•  Más compradores de alimentos han vuelto a comprar en la tienda, lo que ha provocado que el crecimiento de las ventas de comestibles en el comercio electrónico disminuya. Sin embargo, los minoristas continúan invirtiendo y asociándose con servicios de entrega de terceros.

• Los centros comerciales minoristas anclados en comestibles experimentaron un aumento del 15,6% en el volumen de transacciones en 2022, alcanzando alrededor de $14,700 millones, pero las tasas de interés más altas y los requisitos de reserva más estrictos para los bancos harán que las transacciones más grandes sean un desafío en 2023, según JLL. “Sin embargo, los centros de abarrotes seguirán siendo la clase de activos minoristas preferida para la mayoría de los tipos de inversionistas”,  concluyó el informe.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉