Ahora Google Maps traza la ruta que ahorra más combustible

Persona buscando una ubicación en Google Maps desde su teléfono celular

Si busca direcciones en Google Maps hoy en los Estados Unidos, notará algo nuevo: junto con la ruta más rápida, el mapa mostrará la ruta que ahorra más combustible y cuánto puede ahorrar en combustible con un ligero desvío. . (En algunos casos, la ruta más rápida también resulta ser la forma más sostenible de conducir).

La herramienta de «enrutamiento ecológico» es una de las varias características nuevas que la compañía está implementando para los consumidores:

Banner_frasco-suscripcion-800x250
  • Cuando busque vuelos en Google, verá las emisiones de CO2 de cada vuelo, con insignias verdes para las opciones de menor huella. La herramienta también calcula las emisiones por asiento; Los asientos de primera clase tienen una huella más grande ya que ocupan más espacio en el avión.
  • Si busca electrodomésticos como hornos en los EE. UU., Ahora verá sugerencias en la pestaña Compras de Google para las opciones más rentables y sostenibles.
  • Google Finance ahora muestra puntajes de sustentabilidad para empresas, basados ​​en datos del CDP sin fines de lucro, y la herramienta pronto también incluirá un puntaje de sustentabilidad para toda su cartera.
  • Si busca hoteles, verá información sobre la sostenibilidad de diferentes hoteles.
    En las ciudades que ofrecen indicaciones de navegación para bicicletas, pronto estará disponible una nueva opción de «navegación ligera» que permite a los ciclistas ver fácilmente su progreso, actualizaciones de ETA y elevación a lo largo de la ruta sin tener que dejar la pantalla encendida continuamente.
  • La información sobre las ubicaciones de bicicletas y scooters compartidas se ampliará a 300 ciudades de todo el mundo.
  • Nest ofrece un nuevo servicio que le permitirá cambiar la calefacción y la refrigeración a las horas en que la red esté más limpia o la energía sea menos costosa. Otra opción permitirá a los consumidores comprar créditos de energía renovable por la energía que utilizan en sus hogares.
  • En nuevos pilotos en Israel y Brasil, Google está probando el uso de IA para optimizar los semáforos. En los primeros resultados, la intervención ahorra el uso de combustible (y el tiempo de espera en las luces) entre un 10% y un 20%.

La compañía, que ya es líder en sus esfuerzos por reducir su propia huella de carbono, quería simplificar que las personas también tomen decisiones más sostenibles. “En todos estos esfuerzos, nuestro objetivo es hacer que la elección sostenible sea una elección más fácil”, escribió el CEO Sundar Pichai en una publicación de blog. «A nivel individual, estas opciones pueden parecer pequeñas, pero cuando las personas tienen las herramientas para hacerlas a escala, equivalen a grandes mejoras».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉