Adidas inicia una investigación sobre las denuncias de conducta de Ye

Adidas inicia una investigación sobre las denuncias de conducta de Ye

Adidas dijo que está investigando las acusaciones hechas por el personal en relación con la conducta del músico Ye durante su asociación con la marca alemana de ropa deportiva y la respuesta de figuras de alto nivel de la empresa.

La compañía dijo en un comunicado el jueves por la noche: “Actualmente no está claro si las acusaciones hechas en una carta anónima son ciertas. Sin embargo, nos tomamos muy en serio estas acusaciones y hemos tomado la decisión de iniciar una investigación independiente sobre el asunto de inmediato para abordar las acusaciones”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sigue a un artículo de Rolling Stone publicado el martes con acusaciones anónimas de que Ye mostró material pornográfico y sexualizado al personal de Yeezy durante las reuniones e hizo comentarios sexualizados al personal femenino. CNBC no ha verificado de forma independiente las afirmaciones.

Rolling Stone también dijo que un grupo de exmiembros del equipo Yeezy había enviado una carta anónima a Adidas acusando a los líderes senior de la compañía de hacer la “vista gorda” ante el comportamiento y tomar “medidas tardías” al respecto. Según los informes, pidió una disculpa pública al equipo.

Un representante de Ye no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios cuando CNBC lo contactó.

Adidas finalizó su asociación con Ye, antes conocido como Kanye West, en octubre. Dijo que sus comentarios y acciones recientes habían sido “inaceptables, odiosos y peligrosos”.

Gap  y Foot Locker  luego dijeron que eliminarían los productos Yeezy de sus tiendas. La marca de diseñador Balenciaga anunció que cortaría lazos con el rapero y productor la semana anterior.

Adidas también dijo que no toleraba el discurso de odio o el comportamiento ofensivo y que estaba en conversaciones continuas con los empleados sobre los eventos que condujeron al final de la asociación con Ye.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉