Accionistas de Kohl’s votan para mantener la lista actual de directores

Gran derrota para el inversor activista de Kohl's

 

Los accionistas de Kohl’s votaron para reelegir la lista actual de 13 miembros de la junta directiva de la compañía, ya que el minorista enfrentaba una creciente presión de los activistas para una revisión, anunció Kohl’s el miércoles.

La reunión anual de accionistas de Kohl’s tuvo lugar cuando la firma activista Macellum Advisors ha estado presionando para que Kohl’s renueve su lista de directores , argumentando que la compañía ha tenido un desempeño inferior en los últimos años en comparación con otros minoristas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Macellum ha sostenido que los esfuerzos de la directora ejecutiva de Kohl’s, Michelle Gass, como asociarse con el minorista de belleza Sephora o asociarse con Amazon en un programa de devoluciones, no han sido suficientes.

En febrero, Macellum nominó a 10 directores, incluido su director ejecutivo, Jonathan Duskin. El activista también ha estado presionando para que Kohl’s se venda y se deshaga de algunos de sus bienes inmuebles y los vuelva a arrendar para aprovechar el capital adicional.

Kohl’s se ha resistido a tales transacciones de venta con arrendamiento posterior, pero el minorista recurrió a los banqueros de Goldman Sachs para evaluar las ofertas. Kohl’s confirmó en marzo que había recibido múltiples ofertas preliminares de compra después de rechazar una oferta de Acacia Research, respaldada por Starboard, a $64 por acción,  que se consideró demasiado baja . 

Las acciones de Kohl’s cerraron el martes a 49,39 dólares, en comparación con un máximo de 52 semanas de 64,80 dólares. La acción bajó más del 1% en las primeras operaciones del miércoles.

Antes de la votación del miércoles, las principales firmas de asesoría de representantes estaban divididas en sus recomendaciones. Los Servicios para Accionistas Institucionales, o ISS, respaldaron a Macellum, mientras que Glass Lewis dijo que los accionistas estarían mejor atendidos apoyando a la junta actual de Kohl.

Esta no es la primera vez que Macellum presiona a Kohl’s. Los dos llegaron a un acuerdo en abril de 2021 para agregar dos directores de una lista que un grupo de activistas, que incluía a Macellum, estaba presionando. Kohl’s también nombró a un director independiente, con el respaldo de los activistas.

La junta de Kohl “sigue enfocada en realizar una revisión sólida e intencional de las alternativas estratégicas”, dijo el presidente Peter Boneparth.

“Si bien hemos tenido diferencias con Macellum, esta junta está comprometida a servir los intereses de todos nuestros accionistas”, dijo.

Y aunque Macellum no ganó la votación, la firma activista dice que no se quedará callada.

“Creo que la votación fue un referéndum sobre una venta, y las personas que votaron por la compañía creyeron que cualquier cambio en la junta en medio de este proceso había corrido el riesgo de interrumpir el proceso”, dijo Duskin a CNBC.

“El voto por la empresa fue un voto por la venta de un negocio”, dijo. “No nos vamos a ir”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉