Acciones de Tesla se derriban tras un tuit de Elon Musk

Elon Musk vende 7,92 millones de acciones de Tesla

Los tuits de Elon Musk han disparado las acciones de Telegram, incluso de PinkFong, empresa creadora del viral «Baby Shark». Pero, el efecto contrario ocurrió cuando escribió un mensaje sobre Tesla, su propia compañía.

Elon Musk, el multimillonario propietario de Tesla, volvió a «manipular» la actividad de la bolsa de Wall Street en torno a su propia compañía. En esta ocasión se debió a un supuesto malentendido que disparó la compra de acciones de la empresa automotriz, por lo que Musk publicó un mensaje para detener esa alza.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las acciones de Tesla cayeron el martes 2 de noviembre en Wall Street luego de que su fundador Elon Musk recordó que la empresa no firmó aún un contrato con Hertz, empresa que alquila autos, que recientemente anunció un pedido de 100 mil vehículos eléctricos al grupo californiano.

El título de Tesla llegó a caer 4% en las transacciones electrónicas antes de la apertura, y perdía 0.9%.

En respuesta a un tuit con un gráfico de progresión de la acción de Tesla el lunes, luego de que alcanzara un máximo histórico de 1,208 dólares por papel, Musk indicó: «Si esto se basa en Hertz, quiero remarcar que ningún contrato fue firmado por el momento».

«Tesla tiene mucho más demanda que producción. Es por eso que venderemos a Hertz vehículos por igual margen que el que aplicamos a nuestros clientes», añadió Musk. «El acuerdo con Hertz no tiene ningún efecto sobre nuestra situación económica», sostuvo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉