Acciones de la matriz de Outback Steakhouse caen 10%

Fachada de una tienda de la cadena de restaurantes Outback Steakhouse

Las acciones de la matriz de Outback Steakhouse, Bloomin ’Brands, cerraron con una caída del 10% el martes después de que la empresa de restaurantes dijera que espera un costo adicional de 170 millones de dólares el próximo año debido a la inflación.

Bloomin ’estima que los precios de las materias primas aumentarán un 10% en 2022, agregando alrededor de $ 100 millones en costos. También está viendo que los costos laborales aumentan a un ritmo de un dígito medio, lo que representa aproximadamente $ 45 millones en gastos adicionales. Además de eso, espera costos inflacionarios típicos de alrededor de $ 25 millones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para compensar los costos más altos, los clientes tendrán que pagar más por sus comidas. La compañía planea subir los precios del menú en un 3% en noviembre.

“Es importante destacar que no hemos tomado el precio desde 2019”, dijo a los analistas el director financiero Chris Meyer. “Por eso, no estoy diciendo que tengamos todo tipo de margen para la cabeza y la oportunidad de tomar el precio, pero ciertamente estamos en una buena posición en la industria en el frente de los precios”.

Los ejecutivos dijeron que continuarían monitoreando la inflación para decidir si necesitan agregar más aumentos de precios.

Bloomin ’también está recortando promociones para preservar sus márgenes, como matar el trato de carne y langosta de Outback. En algunos casos, sin embargo, la empresa está bajando los precios para alentar a los consumidores a gastar más. Por ejemplo, bajó el precio de un bistec de 8 onzas en Outback para que sea más probable que los clientes elijan el tamaño más grande en lugar del bistec de 6 onzas.

Con expectativas de mayores costos de alimentos y mano de obra durante el cuarto trimestre, Bloomin ’dijo que estima ingresos del cuarto trimestre de al menos $ 1 mil millones y ganancias ajustadas por acción de al menos 50 centavos.

Los ejecutivos dijeron que proporcionarían una perspectiva más completa en febrero, cuando la compañía informe sus resultados del cuarto trimestre. Bloomin ’no decide sobre contratos de materias primas hasta principios de diciembre.

Para el tercer trimestre , Bloomin ’reportó ganancias ajustadas por acción de 57 centavos, superando las estimaciones de 55 centavos de los analistas encuestados por Refinitiv. Sin embargo, los ingresos de la compañía de $ 1.010 millones no alcanzaron las expectativas de $ 1.040 millones.

Las acciones de Bloomin han subido un 4% este año, lo que le da un valor de mercado de 1.800 millones de dólares.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉