Acciones de GameStop se disparan

Acciones de GameStop se disparan, registró una ganancia trimestral por primera vez en dos años, terminando su año fiscal con una nota alta en el trimestre de vacaciones después de lidiar con caídas en las ventas, problemas de inventario y presión de flujo de efectivo. Informa CNBC

Las acciones de la compañía se dispararon más del 40% durante las operaciones previas a la comercialización del miércoles.

Para el trimestre que finalizó el 28 de enero, las ventas netas cayeron levemente a $2,230 millones de $2,250 millones en el cuarto trimestre del año pasado. El minorista de videojuegos también registró una ganancia de $48,2 millones, o 16 centavos por acción, en comparación con una pérdida de $147,5 millones, o 49 centavos, hace un año.

Vea: https://www.america-retail.com/usa/starbucks-traera…-aceite-de-oliva/


Banner_frasco-suscripcion-800x250

GameStop no proporcionó orientación financiera y no lo ha hecho desde los primeros días de la pandemia. Sus resultados no se pueden comparar con las estimaciones de Wall Street porque muy pocos analistas cubren la empresa.

El minorista había estado trabajando para volver a la rentabilidad y lo logró en parte mediante la reducción de costos. Los gastos de venta, generales y administrativos ascendieron a $453,4 millones en el trimestre, o el 20,4 % de las ventas, en comparación con los $538,9 millones, o el 23,9 % de las ventas, en el mismo período del año anterior.

El director ejecutivo, Matt Furlong, dijo en una llamada a inversionistas que la compañía entrará en 2023 con planes adicionales para reducir los costos excesivos, incluso en los mercados europeos, donde ya salió y comenzó a retirarse de algunos países. Dijo que GameStop también está considerando reforzar su negocio con categorías de mayor margen, como los juguetes.

Anteriormente, GameStop había tenido un impulso a corto plazo de acciones de memes, pero desde entonces se ha nivelado y la compañía ha progresado en el tamaño correcto de su negocio al limpiar sus niveles de inventario y reelaborar su estructura de costos.

La acción cerró el martes a alrededor de $ 18 por acción, una caída dramática desde su máximo de 52 semanas de casi $ 50 hace aproximadamente un año

El plan de recuperación de GameStop se revitalizó con una reorganización del liderazgo en 2021 que puso a Furlong, una empresa de Amazon veterano, al timón y agregó Ryan Cohen, Chewy fundador y ex Bed Bath & Beyond inversionista activista, como presidente de la junta. La empresa también despidió personal y reemplazó a su director financiero.

El minorista ha estado trabajando para renovar su cartera de bienes raíces y aumentar su negocio en línea a medida que la industria de los videojuegos se dirige en esa dirección.

Para el año fiscal completo, GameStop registró $5,93 mil millones en ventas, un poco menos que los $6,01 mil millones en el año fiscal 2021, y vio mayores ingresos de su categoría de artículos de colección, que el minorista espera que promueva el crecimiento a largo plazo.

Al igual que muchos minoristas, GameStop experimentó demoras en la cadena de suministro que lo dejaron con una acumulación de inventario después de haber intentado anteriormente satisfacer la alta demanda. La compañía todavía se aferra a $ 682,9 millones en inventario, que es inferior a los $ 915 millones de hace un año, según su balance del cuarto trimestre.

Como parte de su estrategia de reactivación, GameStop también ha estado tratando de mejorar su saldo de efectivo. Este trimestre, su efectivo y equivalentes de efectivo fueron de $1.39 mil millones.

Mientras maneja las cargas de su presencia física, la compañía también ha estado trabajando para encontrar su identidad digital. Hasta ahora, esos experimentos han venido con algunos errores.

En septiembre, lanzó una asociación desafortunada con el intercambio de cifrado FTX, ahora en bancarrota. Las empresas habían planeado colaborar en el marketing de comercio electrónico y GameStop iba a vender tarjetas de regalo FTX en sus tiendas. Dos meses más tarde, GameStop tuiteó que “terminaría” la asociación y reembolsaría a cualquiera que hubiera comprado una tarjeta de regalo FTX en sus tiendas.

Además, la empresa ha estado experimentando con un mercado NFT desde julio. Ese lanzamiento se produjo en medio de la charla de un “criptoinvierno” ya que las criptomonedas experimentaron un enfriamiento generalizado de sus repuntes de 2021. El mercado experimentó un aumento de volumen inicial, pero desde entonces se estabilizó y puede que no sea el boleto para una presencia digital estable que la compañía esperaba que fuera.

Aún así, Furlong dijo en una llamada con inversores que, en comparación con 2021, cuando muchos “predijeron que nos dirigíamos a la bancarrota”, la empresa está mejor posicionada.

“GameStop es un negocio mucho más saludable hoy que a principios de 2021”, dijo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉