Victoria’s Secret y Decathlon apuestan por la inversión en Uruguay

retail en Uruguay

La agencia paraestatal Uruguay XXI enumeró una serie de razones por las que cree que hay buenas opciones para invertir en retail en el país. La estabilidad policía, democrática y social; la calidad de los procesos democráticos; y un área comercial moderna y en gran crecimiento son algunos de los motivos presentado en el informe Sector retail & e-commerce en Uruguay.

Uno de los motivos que presenta Uruguay XXI para invertir en retail en Uruguay es la “larga trayectoria de estabilidad policía, democrática y social, además de solidez macroeconómica, lo cual crea el ambiente adecuado para el desarrollo de inversiones exitosas y de largo plazo”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A su vez, señala que “se ubica en las posiciones más altas en calidad de los procesos democráticos, de transparencia y control de la corrupción”. También se posiciona “como el país más equitativo y con mayor ingreso per cápita de América Latina y el Caribe”.

La agencia paraestatal dice que el país “se convirtió en el destino por excelencia para empresas internacionales que buscan calidad, eficiencia, experiencia y nuevas oportunidades, así como en el ambiente de negocios más estable y confiable de América Latina”.

En esa línea, recuerda que “en pocos años llegó a Uruguay un importante número de jugadores internacionales del sector retail”. En particular destaca el arribo en el último año de Mango, Victoria’s Secret, Decathlon, Bath & Body Works, Xiaomi, iPlace, entre otros.

Para más información ingresar aquí