Uruguayos pasaron Semana Santa en Argentina porque resultó más barato

semana santa

La devaluación del peso argentino y la diferencia cambiaria con Uruguay han hecho que casi 13 mil ciudadanos del país vecino quisieran venir a pasar sus días de descanso esta Semana Santa.

De acuerdo a lo indicado por el diario El Observador, hubo colas de hasta ocho horas en la aduana, embarcaciones repletas y rutas congestionadas para llegar al territorio local. Cuando cruzaron se encontraron con un país que tiene cerca del 50% de inflación anual que les resultaba conveniente por el tipo de cambio. Ahora bien, ¿es realmente barato vacacionar en Argentina para los uruguayos?

Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Es barato Argentina para los uruguayos?

De acuerdo a lo informado por el medio local, la tendencia ya no se da solo en el combustible, la gastronomía o la hotelería, sino prácticamente en todos los ítems de consumo. En este sentido, detallaron que para cualquier uruguayo, el poder de compra en comparación a su país crece porque Argentina es más barata, y la diferencia queda demostrada en qué se puede hacer con u$s200 dólares en una y otra nación.

En dólares, ¿cuánto sale el transporte?

Cuando se habla de traslado, hay grandes diferencias.

Viajar en Uber 3,5 kilómetros desde el barrio Saavedra (norte de Buenos Aires) al Estadio Monumental, en Núñez, cuesta alrededor de 144 pesos uruguayos (u$s3,5). Indican que moverse la misma distancia en Montevideo no baja de los 200 uruguayos. En Buenos Aires, a diferencia de Montevideo, la aplicación permite abonar con efectivo al igual que en un taxi.

Con el transporte urbano colectivo la historia es similar. Al tiempo que en la capital uruguaya el costo del boleto común ascendió a 48 uruguayos en el último mes, la Ciudad de Buenos Aires mantiene la tarifa más baja del país fijada en $23 ($ 4,6 uruguayos) para la distancia más larga. De este modo, en Uruguay con un dólar no se puede viajar ni una vez, mientras que en Argentina se puede viajar cerca de nueve veces.

Para más información ingresar aquí

Imagen de portada cortesía de iProfesional