Uruguay y Ecuador buscan mejorar las relaciones comerciales

relaciones comerciales

Relaciones comerciales, cooperación bilateral y lucha contra la corrupción son algunos de los asuntos que marcarán la agenda de la visita que el presidente de Ecuador, el centroderechista Guillermo Lasso, efectúa este martes a Uruguay.

El líder del movimiento Creando Oportunidades (CREO) será recibido por su homólogo uruguayo, Luis Lacalle Pou, con el que abordará, entre otros asuntos, el intercambio de experiencias en materia de gestión de riesgos, desastres naturales, lucha contra la desnutrición infantil y el impulso a las mipymes, según fuentes oficiales ecuatorianas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El político uruguayo fue el primer mandatario de la región en felicitarlo por su victoria electoral sobre Andrés Arauz —apoyado por el expresidente Rafael Correa— el 11 de abril de 2021, aunque después no pudo acudir en mayo a su investidura por el fallecimiento, unos días antes, de su entonces ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Según las fuentes, el encuentro entre ambos presidentes, previsto para las 17.00 horas (20.00 GMT), después de una ofrenda floral ante el monumento al prócer uruguayo José Gervasio Artigas, en la Plaza Independencia de Montevideo, cerrará una agenda de marcado tinte económico.

A las 10.30 horas (13.30 GMT), Lasso se reunirá con el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), el uruguayo Sergio Abreu, para promover relaciones internacionales en todos los niveles y fortalecer los vínculos con los socios tradicionales de Ecuador.

Además, en los exteriores de la sede oficial de la Aladi participará en la ceremonia de siembra de un guayacán, árbol tradicional de muchos países de Suramérica, entre ellos Ecuador.

Entre los encuentros económicos que mantendrá el presidente ecuatoriano, se destaca en su agenda difundida por la Secretaría de Comunicación de su país la reunión con el empresario argentino Marcos Galperín, fundador y CEO de la compañía de comercio electrónico Mercado Libre, quien está radicado en Uruguay desde diciembre de 2019.

Para más información ingresar aquí