Uruguay tiene a la mejor Ministra de Economía en el mundo

ministra

La ministra de Economía y Finanzas de Uruguay, Azucena Arbeleche, ha sido destacada por la World Government Summit Organization (WGSO) por su “excelencia en su desempeño en el sector público y liderazgo a nivel internacional”, por lo que fue reconocida como la “mejor ministro de estado” en el mundo.

La WGSO, una organización global, neutral y sin fines de lucro dedicada a dar forma al “futuro del gobierno”, otorgó a Arbeleche su distinción durante su reunión anual en Dubái.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La Cumbre tiene como objetivo explorar la agenda de la próxima generación de gobiernos, centrándose en aprovechar la innovación y la tecnología para resolver los desafíos globales que enfrentan las personas en todos los países.

Arbeleche fue elegida por “diseñar e implementar iniciativas exitosas, escalables y sostenibles para el mejoramiento socioeconómico de sus ciudadanos” y por “inspirar y liderar a otros líderes gubernamentales para promover innovaciones y previsión en los problemas globales de hoy y mañana”, según un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Uruguay.

“El premio WGSO se otorga tras un extenso proceso de selección, en el que participa la consultora internacional PwC, que considera las fortalezas institucionales y sociales de los países, así como las cualidades personales y profesionales de los candidatos y el impacto sostenible de sus iniciativas en ocho dimensiones, que incluyen la capacidad de innovar, prepararse para el futuro y liderar a nivel internacional”.

La selección tuvo en cuenta asimismo el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional; Indicadores de Gobernanza Mundial; Índice de Desarrollo Humano e Índice de Felicidad.

Los ganadores anteriores del premio incluyen a la actual Ministra de Estado de Senegal Awa Marie Coll Seck (2017), a la Ministra de Finanzas de Singapur, Sri Mulyani Indrawati (2018), y Fayrouz Al-Din Fayrouz, Titular de Salud de Afganistán, (2019).

El galardón se estableció en 2013 bajo el liderazgo del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos. La organización celebra una reunión anual en Dubai.

Imagen de portada cortesía de MercoPress