Uruguay: Precios en supermercados de Punta del Este son 6% más caros que en Montevideo

 

El Sistema de Información de Precios al Consumidor del Ministerio de Economía realizó un informe comparativo entre los precios en las principales cadenas de supermercados en Montevideo y en el este del país en los meses previos al verano.

Del relevamiento se desprende que las cadenas que tienen locales en los balnearios y en la capital remarcaron los precios.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Durante la primera quincena de noviembre, las cadenas impusieron precios en promedio 3,27% más caros en Punta del Este que en Montevideo; y en diciembre, el sobreprecio en el este fue de 5,93% con respecto a la capital del país.

Si se analiza por cadena de supermercados, se observa que en noviembre y diciembre Disco impuso un sobreprecio mayor comparado con Tienda Inglesa.

En diciembre, la primera cadena incrementó el precio 7,91% en Punta del Este con respecto a Montevideo, mientras que Tienda Inglesa un 3,94%.

En Piriápolis, la única cadena de supermercados presente es Devoto, que en la primera quincena de diciembre impuso en promedio precios 5,69% más caros con respecto a Montevideo.

En Canelones, el sobreprecio es considerablemente menor que en Maldonado.

En Atlántida, se impusieron precios en promedio 0,92% más caros que en Montevideo durante la primera quincena de diciembre.

Si se compara por cadena de supermercados, Disco remarcó más que Tienda Inglesa. La primera aumentó en diciembre los precios 2,35% en Atlántida con respecto a Montevideo y Tienda Inglesa 0,18%.

En conclusión, el sobreprecio aumenta a medida que nos alejamos de Montevideo hacia Punta del Este, y difiere según la cadena de supermercados.