Uruguay: La sueca H&M confirma cierre de sus tiendas en el país

H&M cierra sus tiendas en Chile y Uruguay

Tal como lo ha hecho en Europa, Asia, Estados Unidos y Perú, la fast fashion sueca H&M confirma también el cierre de todas sus tiendas distribuidas en Chile y Uruguay, una medida que se mantendrá «hasta nuevo aviso» ante la acelerada propagación del Covid-19.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Nuestra principal prioridad es garantizar la salud y seguridad de nuestros colaboradores y clientes, e implementar todas las medidas preventivas necesarias para limitar la propagación del virus. Estamos haciendo todo lo posible para mantener a nuestro personal, clientes y socios informados y seguros sobre las elecciones y desiciones que tomamos», explican desde H&M Chile y Uruguay.

Es importante mencionar que esta decisión compromete el desempeño de la cadena sueca en ambos territorios, donde no cuenta con plataforma oficial de e-commerce y desde su llegada ha limitado su venta al canal físico.

H&M arrancó operaciones en el mercado chileno en 2013 y actualmente, además de la Región Metropolitana de Santiago, también se encuentra presente en Antofagasta, Curicó, Concepción, Coquimbo, Temuco y Viña del Mar con cerca de 20 tiendas.

Por otro lado, la moda de H&M desembarcó en Uruguay en 2018 con una primera tienda en Montevideo Shopping. Para reforzar su presencia en la capital del país, el gigante escandinavo inauguró su segunda tienda en el país sudamericano en mayo de 2019 dentro del centro comercial Punta Carretas y culminó, por el momento, su expansión en territorio uruguayo al subir la persiana de su tercer establecimiento el pasado mes de noviembre.

Al momento, la emergencia sanitaria por el coronavirus se extiende a más de 340 casos positivos en Chile. Mientras que en Uruguay, el número de contagiados supera ya los 90.

Nota original de Fashion Network