Uruguay: índice de Confianza del Consumidor mejora en marzo 1,1 puntos

Mejora la confianza del consumidor en marzo

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que mide la percepción de los uruguayos sobre la situación económica del país y es elaborado por la Cátedra SURA de Confianza Económica de la Universidad Católica junto a Equipos Consultores, registró en marzo una recuperación de 1,1 puntos respecto a los 3,2 perdidos en febrero.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dicho resultado implica una moderación del pesimismo del mes previo, aunque la recuperación fue inferior a la contracción registrada anteriormente.

El incremento del índice en marzo fue impulsado por el subíndice de “Situación económica personal”, que se recuperó 1,6 puntos respecto a febrero, mientras que la percepción acerca de la “Situación económica personal actual” permaneció sin cambios, mejorando solo 0,1 en relación al mes anterior.

Mayor optimismo

En el marco de la campaña electoral, las perspectivas sobre el futuro de la economía a nivel de país muestran mayor optimismo al cierre del primer trimestre respecto a enero-marzo de 2018 (+2,9).

Por otra parte, la “Predisposición a la compra de bienes durables” se contrajo 7,8 puntos en el mismo periodo, lo que significa que el consumo continúa sin imprimir dinamismo al nivel de actividad.

En definitiva, el Índice de Confianza del Consumidor entre enero y marzo se ubicó 2,3 puntos por debajo del primer trimestre de 2018.