Uruguay: Forus engorda su portafolio y se hace con la licencia de Aldo en Uruguay

 

Forus se afianza en Uruguay para engordar su portafolio. El grupo chileno, que tiene las licencias de marcas como Hush Puppies o Merrell, ha adquirido la representación de la canadiense Aldo para el mercado uruguayo.

El acuerdo contempla las dos tiendas que tiene actualmente Aldo en el país charrúa, según ha informado la empresa en un comunicado. Con esta adquisición, el portafolio de Forus queda compuesto por 35 marcas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía de calzado opera en otros países de Latinoamérica, también de la mano de distintos hóldings. En el caso de Paraguay, Aldo es representada por Sallustro, mientras que en Colombia y varios mercados de Centroamérica tiene como socio a Grupo Phoenix.

La ampliación del portafolio de Forus coincide con la operación que realizó recientemente su rival Komax, que también creció en Uruguay con la adquisición de la marca uruguaya Sisi, especializada en moda íntima.

Forus se encuentra en plena reorganización de su negocio. La compañía ha llevado a cabo diversos ajustes de su expansión internacional y de su red de tiendas para volver a ser rentable.

El grupo chileno contrajo un 2% sus ventas en los nueve primeros meses, hasta 185.796,7 millones de pesos (274,6 millones de dólares). El beneficio de Forus se estancó en 20.391,4 millones de pesos chilenos (treinta millones de dólares).