Uruguay fortalecerá la relación comercial con el Reino Unido

reino unido

Tras el encuentro, la cancillería uruguaya emitió un comunicado en el que informó que, además de mencionar la ambición mutua de profundizar la relación comercial, Johnson se comprometió a invertir en “oportunidades de capacitación y entrenamiento para las Fuerzas Armadas uruguayas”.

Las fuerzas armadas británicas entrenarán y capacitarán a las uruguayas. Así lo acordó el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, en su visita al primier británico, Boris Johsnon, en Londres.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“El Primer Ministro y el Presidente se comprometieron a mejorar la cooperación en Defensa y Seguridad en asuntos de interés mutuo. Reconociendo el liderazgo de Uruguay, el Reino Unido brindará apoyo en áreas fundamentales del mantenimiento de la paz para apoyar a Uruguay como un valioso contribuyente a las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU”, agrega el documento.

Ambos mandatarios se mostraron de acuerdo con profundizar la relación comercial: “El Ministro de Comercio Internacional, Ranil Jayawardena, mantendrá una reunión con el Canciller Francisco Bustillo y la Ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, para hablar sobre oportunidades de ampliación la colaboración para reducir las barreras para las empresas y fortalecer la cooperación multilateral”.

Estas reuniones pretenden ser el puntapié inicial de futuras oportunidades comerciales, principalmente enmarcadas en los sectores financieros, tecnológicos, energéticos, agrícolas y de transporte, subraya el comunicado.

Boris Johnson y Luis Lacalle Pou conversaron sobre “la importancia del comercio bilateral, el impacto del coronavirus y la recuperación post pandemia”. En ese contexto, celebraron el anunció sobre la apertura de un centro de distribución de vacunas de la empresa británica GlaxoSmithKline (GSK) en Uruguay. Este será uno de los tres centros regionales de distribución de vacunas y desde ahí se distribuirán “más de 12 millones de vacunas al año en seis países de América del Sur”, manifestó Cancillería.

Según indicó la Embajada Británica en Montevideo, “el anuncio fue hecho durante la visita del presidente Luis Lacalle Pou a The Francis Crick Institute, un instituto de investigación biomédica de vanguardia con el cual la farmacéutica GSK tiene fuertes vínculos y proyectos de colaboración”.

Para más información ingresar aquí