Uruguay es la mejor productora de carne del mundo

carne

Uruguay produce la mejor carne del mundo, libres de hormonas y anabólicos, respetando el medio ambiente y el bienestar animal, pero a la vez, a cielo abierto y en base a pasturas. El producto es motor de la economía y por su sistema de producir, calidad e inocuidad, en cada envase de carne, Uruguay está exportando confianza y los consumidores del mundo lo saben.

El Día de la Carne recuerda el 29 de mayo de 1876 cuando por primera vez se transportó carne congelada desde el Río de la Plata a Europa en el buque “Le Frigorifique” logrando un hito que marcó el inicio de una verdadera revolución a nivel industrial. Desde ese entonces, el desarrollo del sector ha sido una base de crecimiento económico, social y sostenibilidad del país, desde las diversas producciones de carnes, su industrialización, comercialización y proyección.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sector Pujante. “Entre el 20% y el 25% de la carne bovina que produce Uruguay se consume internamente y entre el 75% y el 80% se exporta. De toda la carne bovina producida en el mundo, solo entra en el circuito de exportación entre el 15% y el 18%”, destacó Ing. Agr. Fabio Montossi, investigador del Programa de Carne y Lana del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

Las carnes uruguayas llegan a más de 100 mercados y, según recordó Montossi, “estamos expuestos a las exigencias de los consumidores internacionales y a que la estrategia productiva, de exportación y de diferenciación del país sea relevante”, manifestó el investigador del Programa de Carne y Lana del Instituto de INIA.

Por otro lado, el Ing. Agr. Gustavo Brito, investigador del Programa de Carne y Lana de INIA, recordó que “Uruguay es el país que más carne vacuna exporta per cápita considerando a todos los países del mundo y, a la vez, es el segundo que más carne exporta por habitante contemplando todas las carnes”.

Respecto a la calidad del producto, el Ing. Agr. Santiago Luzardo, investigador del mismo programa, explicó que “es un concepto muy amplio que puede variar entre los consumidores. Abarca características intrínsecas del producto, como el color, la terneza, la jugosidad, el sabor y el olor, pero también aquellas asociadas al proceso de producción, como cumplir con protocolos de bienestar animal o con el cuidado del ambiente”.

Para más información ingresar aquí