Uruguay construirá un centro de comercios para atraer argentinos

construir centro de

El proyecto prevé construir viviendas para 30.000 personas, comercios, negocios, escuelas, centros médicos, espacios verdes, empresas y más servicios.

El gobierno de Uruguay aprobó el inicio de la construcción de una ciudad pegada a Colonia del Sacramento que buscará atraer a jóvenes argentinos y uruguayos, en un entorno moderno y sustentable.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El proyecto llamado +Colonia, comprende 500 hectáreas en el ala este de la histórica ciudad uruguaya, y se llevará adelante con inversores argentinos y uruguayos; tendrá la conexión a internet más rápida de la región, un entorno natural y políticas sustentables. El objetivo es atraer jóvenes y a empresas tecnológicas que quieran instalarse allí.

Aunque la idea existe hace tres años, recién días atrás consiguió la aprobación por parte de la Junta Departamental de Colonia, con lo cual se dará comienzo a las obras que se proyectan por 10 años. Sin embargo, buscan que en 2023 ya se instalen sus primeros habitantes, según aseguran quienes llevan adelante el proyecto.

“Queremos extender Colonia y aprovechar su ubicación geográfica única para generar un polo de la industria del conocimiento que atraiga a los jóvenes por su capacidad de conectarlos con la tecnología, con sus pares y con la naturaleza. Retener talento es uno de los grandes desafíos que tienen las grandes empresas tecnológicas que vienen surgiendo en la Argentina y Uruguay: +Colonia quiere brindar un entorno ideal y una cultura vibrante para que los jóvenes elijan quedarse y contar con una calidad de vida sustentable en todo sentido”, expresó Geraldine Assmus, CEO de +Colonia.

El proyecto ya cuenta con una primera etapa de inversiones proyectadas por 100 millones de dólares y, según prevén, puede implicar varias centenas de millones en una década para alojar a unos 30.000 habitantes, que se irían sumando gradualmente a partir de la llegada de las más de 50 empresas que se proyecta incorporar.

Para más información ingresar aquí