Uruguay celebrará por primera vez el Whisky Day

whisky day

El evento Uruguay Whisky Day se enmarca en la celebración mundial del World Whisky Day. Será la primera vez que se celebre en Uruguay.

En el evento, los asistentes podrán degustar las diferentes variedades de Chivas: Chivas 12YO, Chivas 13YO, Chivas Mizunara y Chivas XV. Además, aquellos que cuenten con acceso VIP podrán degustar The Glenlivet 12YO y Royal Salute 21YO, entre otras variedades.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Uruguay es el 2º consumidor per cápita del mundo de esta bebida, detrás de Francia y delante de Estados Unidos. Durante el 2021 el consumo de whiskies premium en Uruguay creció un 7% con respecto al 2020, año en el que el consumo se había ralentizado a causa de la pandemia.

El Uruguay Whisky Day tendrá lugar en las instalaciones del Club de Golf del Uruguay desde las 19 horas. En el mismo, cada asistente recibirá un tarjetón (Whisky Card) con 30 whiskies, de distinto origen y divididos en dos categorías. Se podrá escoger cuatro de cada categoría de whiskies.

En el caso particular del VIP, que tendrá lugar en el Salón Approach del Club de Golf, los asistentes podrán degustar ocho whiskies diferentes. Además, está prevista la presentación de una serie seleccionada de expresiones ultra premium que captarán el interés de los privilegiados paladares.

Un origen incierto, pero milenario

Si bien no se sabe con exactitud hace cuanto tiempo se destila alcohol, la práctica se remonta por lo menos a unos 4 mil años atrás. Se dice que el patrón de Irlanda, San Patricio, llevó a esa isla verde un artilugio muy útil: el alambique, y con él la técnica de la destilación.

Sin embargo, la evidencia más clara del proceso de destilación en Europa data de 1494. Un fraile fue el primero en destilar un aguardiente a base de malta (cebada germinada y secada en hornos de turba) en las altas tierras de Escocia (Highlands), donde abundan los riachuelos de aguas transparentes y poco mineralizadas.

El Whisky es un destilado de cereal envejecido en barricas de madera. Si bien los pioneros en el tema fueron monjes, los campesinos mediante la instalación de alambiques caseros popularizaron el proceso.

Para más información ingresar aquí