Uruguay: Car One crece en Montevideo y se convertirá en un gran centro comercial

Antelo se expande a Uruguay con Car One (y un shopping)

Estará ubicado en las afueras de Montevideo, en la ruta a Punta del Este. Invertirá u$s25 millones. Además de un centro comercial también tendrá un barrio residencial.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Autos y tiendas. Esta es una vista de cómo quedará el centro comercial proyectado por Antelo en Uruguay

Autos y tiendas. Esta es una vista de cómo quedará el centro comercial proyectado por Antelo en Uruguay, según el render que distribuyó.

Hace 20 años, Manuel Antelo sacudía el mercado local de compra-venta de autos con la aparición de Car One, un concepto diferente de negocio que se basaba, inicialmente, en la comercialización de vehículos usados garantizados. La empresa fue creciendo e incorporó, más tarde, la venta de 0 km de casi todas las marcas convirtiéndose en una megaconcesionaria. Ahora, el empresario prepara su desembarco en Uruguay con un emprendimiento que, además del retail automotriz, sumará otras actividades como una zona de locales comerciales con un supermercado de una cadena importante, un polo gastronómico y un área dedicada a la construcción y la decoración. Esta primera etapa estará en funcionamiento para mayo del año próximo. Posteriormente, se inaugurarán dos edificios para la instalación de tiendas departamentales y un barrio residencial privado.

La parte inicial del proyecto estará desarrollada sobre una superficie de 14 hectáreas, ubicadas en las afueras de Montevideo. Sobre la ruta Interbalnearia a Punta del Este, y demandará una inversión de u$s25 millones. Obviamente, junto a este shopping, funcionará el negocio clásico de la empresa que es la comercialización de autos. Habrá concesionarias de 10 marcas de 0 km, áreas de posventa y un espacio para la venta de vehículos usados garantizados.

Mientras el exdueño de CIADEA –la empresa que comercializaba modelos Renault – busca expandir sus negocios en Uruguay, está consolidando su presencia en la Argentina. Además de Car One, el Grupo Antelo es el representante de marcas chinas como Great Wall, Haval y Changan, con las que regresó al negocio importador tras su paso Nissan hasta que la compañía japonesa decidiera radicarse industrialmente en el país. También se hizo cargo de la representación de Mitsubishi –como había adelantado Ámbito Financiero – luego de la salida del Grupo Alfacar. El lanzamiento oficial se hará en las próximas semanas, después de un par de postergaciones como consecuencia de la crisis económica y el salto del dólar. De todas maneras, como anticipó este diario, hace un par de meses se cerraron los primeros pedidos de vehículos a Japón para darle un nuevo impulso a la marca que, si bien nunca dejó de venderse, el cambio de manos había dejado a las concesionarias en un impasse hasta nuevo aviso. Ese momento llegó e inicialmente se comercializarán el SUV Outlander y la pickup L 200, dos modelos de larga y exitosa trayectoria. El objetivo de la empresa es llegar a un volumen de operaciones de unas 4.000 unidades anuales.