Uruguay avanzó un 70% en producción textil

lana

La industria uruguaya de lana y tejidos le ha hecho frente a la pandemia en 2021 disparando su peso en el mercado exterior y alcanzando al cierre del año un incremento acumulado del 73 % con respecto al total registrado en los 12 meses de 2020.

En cuanto a los países de destino, la lana uruguaya ha encontrado en la Unión Europea un excelente aliado. La categoría se ubicó entre los 3 productos más exportados al bloque, solo por detrás de los sectores de celulosa y carne bovina.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el análisis de diciembre, la entidad revela que las exportaciones de lana y tejidos aumentaron al 34 % frente a igual mes del año anterior. En términos de valor, los envíos de la industria lanera alcanzaron en diciembre un importe de 18 millones de dólares, 4 millones de dólares por encima del total registrado en el último mes de 2020.

Cabe destacar también que la categoría logró mantenerse en el ranking de los 15 productos principales de exportación de Uruguay en el ejercicio 2021, alcanzando el 12º puesto con una participación del 2 % en el total de envíos.