Uruguay abre sus puertas a Gigante chino Transsion

La empresa llega de la mano de la uruguaya CTC; en 2022 ampliará productos entre ellos sus marcas de celulares que son líderes en África.

Un nuevo gigante chino de productos tecnológicos y electrodomésticos, desembarcó en Uruguay este año. Se trata de Transsion Holdings, empresa que está entre las Fortune China 500 (ver recuadro) y que tiene entre sus marcas a Oraimo (accesorios tecnológicos), Syniz (electrodomésticos) y Tecno Mobile (sponsor del club Manchester City) e Infinix, ambas marcas de celulares líderes de ventas en África y Pakistán y cuartas a nivel global, según el IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El grupo asiático invertirá US$ 6 millones en América Latina de los cuales unos US$ 700.000 serán para Uruguay para campañas de marketing.

La marca Oraimo llegó al país en julio de la mano de la uruguaya Consulatina Trading Corp (CTC), que tiene la representación para Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Centroamérica, informó su director, Maximiliano Wiluzanski. Pero recién a fines de septiembre comenzaron a ofrecerla en su primer canal de venta, en las casi 40 tiendas de la empresa local Market.uy.

Además, según comentó, la empresa está por cerrar un acuerdo con un mayorista que cuenta con cerca de 200 clientes y será responsable de llevar la marca a las grandes superficies. «Antes de diciembre, Oraimo estará en las grandes cadenas de supermercados y eso hará crecer más de un 300% las ventas», auguró Wiluzanski.

Según indicó el empresario, los primeros pasos de la empresa serán con la grifa Oraimo en tres familias, wearables (relojes y bandas), audio (parlantes y auriculares) y carga (desde cables a cargadores), para luego expandirse a otros productos.

Traer la marca al país llevó tiempo, recordó Wiluzanski. «En 2019, en una feria en China, conocí al colombiano que representa a la marca en América Latina. Me dijo que la estaba impulsando en el continente y le ofrecí trabajar con él. En febrero de este año llegamos a un acuerdo para entrar a Uruguay, Paraguay y Argentina y estamos cerrando en algunos países de Centroamérica», dijo el director de CTC.

«Como empresa contamos con clientes en todo el continente y estamos empezando la operación en Europa. Comenzamos hace cuatro años y tenemos entre 32 y 38 en América. Nos dedicamos a la fabricación y exportación de productos de electrónica y tecnología desde China a Latinoamérica y Europa, y a la representación de marcas del gigante asiático en esos mercados», explicó.

Uno de los diferenciales de la marca, aseguró el empresario, es su garantía, que permite el «cambio inmediato del producto en caso de defecto».

Para 2022, y una vez afianzado el negocio de Oraimo, el plan de la empresa es ampliar la oferta con más marcas del holding chino.

«Estamos por cerrar con Syniz para el primer trimestre del año que viene, su marca de electrodomésticos (licuadoras, tostadoras), además de otra de televisores y productos similares. Y, más adelante, traeremos alguna de las marcas de celulares del grupo a Uruguay. Pero para esto estamos esperando a ver qué pasa con los fletes de China, que se encarecieron y complicaron la logística y otro problema que surgió con la falta de chips en esa región», explicó el empresario.