Tendencia de altos precios en la moda uruguaya

moda uruguaya

Manteniendo la tendencia al alza, los precios de la moda en Uruguay han cerrado el mes de abril con una aceleración del 6,49 % en su comparativo a doce meses, así lo confirma el Instituto Nacional de Estadística (INE) del país sudamericano a través de su último boletín técnico sobre el Índice de precios al Consumidor (IPC).

En tanto, el comparativo mensual también revela un incremento en la división de moda. La categoría compuesta por prendas de vestir y calzado registró una discreta alza del 0,54 % frente al mes de marzo, y acumula en el año un aumento igualmente mínimo del 0,45 %. Esta es la primera vez en lo que va de 2022 que los 3 indicadores del IPC de moda se muestran al alza.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo al informe de la entidad uruguaya, en cuanto a la distribución territorial, los precios de moda en Montevideo alcanzaron en abril un aumento del 7,86 % a 12 meses. Por su parte, en el interior del país la categoría elevó sus precios en un 4,79 %, esto con respecto al mismo mes de 2021.

En el análisis general, ​el IPC uruguayo, compuesto por 12 categorías, registró un ligero incremento del 0,49 % en abril con relación al mes anterior, sin embargo, en el acumulado de los últimos doce meses, la inflación anotó una aceleración del 9,37 %.

Imagen de portada cortesía de Fashion Network