Regency Group será el holding que gestionará la marca Zara en Argentina y Uruguay

zara

Según publica el portal Dfsud.com Regency Group será el holding que gestionará la marca Zara en Argentina y Uruguay. Hace una semana, Inditex -el conglomerado español del empresario gallego Amancio Ortega- anunció su salida de Argentina y de Uruguay, dejando la gestión de su marca más conocida, Zara, en manos de uno de uno de sus socios en la región, el Regency Group.

La firma, creada en 1921 y basada en Panamá, manejará las 15 tiendas de Zara y Zara Home en esos mercados a través del modelo de franquicias, tal y como hace desde hace unos 25 años en Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay y Perú, donde gestiona al menos 96 locales físicos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Y es que la compañía, controlada por el grupo Harari –líderes de la comunidad judía en Panamá–, tiene basta experiencia en el mundo del retail y en otras industrias.

Está presente en unos 13 países latinoamericanos y, según se lee en su página web, “es un actor regional líder en negocios minoristas, desarrollo inmobiliario, banca, seguros, energía y logística”.

Según datos manejados por distintos medios, la facturación del holding supera los US$ 300 millones al año. La firma posee unos 5.000 empleados y por encima de 400 puntos de venta, y con este paso sumará las 11 tiendas de Argentina y las cuatro de Uruguay, además de los más de 1.000 colaboradores de Inditex en ambas jurisdicciones.

Regency Group será el holding que gestionará la marca Zara en Argentina y Uruguay

Específicamente en el negocio del retail, Regency maneja también otras marcas como Converse, Forever 21, Under Armour y Aéropostale.

En junio del año pasado, sumó al portafolio a Nike -que ya tenía también en Colombia, por ejemplo- cuando ésta decidió abandonar la operación local, sin implicar el cierre de tiendas o suspensión de inversiones ya hechas.

La empresa capitaneada por Morris Harari pasó, entonces, a convertirse en la responsable de la comercialización, la distribución entre los socios comerciales y la gestión de la distribución tanto del retail físico como del online en ambos países.

También fue el responsable de la vuelta de Converse a Latinoamérica en 2020 a través de la firma Sport Station. En ese entonces, introdujo un nuevo concepto de establecimientos en Colombia, Panamá, Costa Rica, Ecuador y Nicaragua con el que buscaba “romper las barreras al progreso creativo para una nueva generación de revolucionarios culturales a los que llaman All Stars”.

La movida no es ajena para la industria, pues Inditex ya opera a nivel de franquicias en unos 1.088 establecimientos, de una red total de 5.815 puntos, al 31 de enero de 2023. Mientras en España apenas el 3% de su red son franquicias, en América el peso asciende al 20%, con 153 locales en manos de terceros sobre un total de 750 sitios.