Quién es la argentina que está triunfando en Uruguay

Alejandra Malvasio

Alejandra Malvasio, fundadora y directora de Malva Depilación & Spa de manos, dice que «en materia de servicios hay todavía un montón de cosas por mejorar» en Uruguay.

Nació en Córdoba (Argentina) y a sus 20 años llegó a Uruguay, donde formó una familia y desarrolló una sólida trayectoria corporativa, hasta que se animó a volcar su experiencia y coraje en un emprendimiento propio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hoy -con 35 años, casada, dos hijos-, cuenta con tres locales en estética de uñas y masajes, que abrió rápidamente, y va por el cuarto, en un nicho especializado que, a su juicio, estaba desatendido en el país. Ahora, sus proyectos son: lanzar productos para el retail, inaugurar una academia de capacitación en estética y sembrar las bases para franquiciar su negocio. Para ello, cuenta con el know-how, un equipo de 30 personas y una base de 12.000 clientes actuales y potenciales.

Usted dejó un trabajo corporativo ejecutivo para emprender, ¿qué la llevó a asumir ese riesgo?

Creo que la vida del emprendedor se va formando camino al andar. Desde muy joven estuve vinculada a la ONG Desem Jóvenes Emprendedores. Ahí entré en contacto con lo que era el ecosistema emprendedor. Seguí mi formación y experiencia vinculada a recursos humanos y marketing, pero siempre tuve la idea de poner un negocio y, cuando estaba en Unilever (2013-2017), donde era jefa de Recursos Humanos, Sustentación y Comunicaciones, surgió la idea de un emprendimiento. Pusimos el primer local en Parque Rodó en 2017 para depilación con sistema español y hacer uñas con la estética tradicional, luego fuimos evolucionando. En 2018 empecé a trabajar en la constructora Berkes, un rubro muy alejado de la estética, y me di cuenta que si me dedicaba full-time a mi negocio, podría desarrollarlo como cadena. Renuncié a Berkes el 13 de marzo de 2020, justo cuando se desató la pandemia en el país.

¿Eso no le hizo echar los planes para atrás?

No, a las dos semanas de abrir, tuvimos que cerrar un mes, pero yo ya había dejado la empresa en la que trabajaba para abrir una segunda sucursal, y seguí adelante. En octubre de 2020, abrimos ese local y en septiembre del año pasado, el tercero.

Para más información ingresar aquí