Miniso: de Japón a Uruguay

miniso

La cadena japonesa de artículos para el hogar y regalos Miniso da un nuevo paso en su crecimiento en Uruguay con la apertura de sus primeras dos tiendas en el interior del país.

Este fin de semana abrirá en Punta Shoppin

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El surtido que presentarán los nuevos locales será «exactamente» igual a los de Montevideo, agregó Gross y anticipó que en breve la cadena sumará productos licenciados de Tom y JerryMinions Toy Story.

Para 2022, Miniso prevé cinco nuevas tiendas en el Interior —propias como estas dos últimas o franquicias—, no solo en departamentos cercanos a Montevideo sino en otros puntos del país para así llegar «democráticamente a todo el Uruguay», señaló Gross.

De cara a la zafra de fin de año el empresario se mostró «muy optimista» dada la mejor situación sanitaria, lo que repercute en la decisión del consumidor de visitar las tiendas, y el amplio stock con que cuenta la empresa a pesar de la «crisis de fletes» desde Asia. Tras un inicio de año «bastante duro», se ha visto una recuperación progresiva de las ventas desde el segundo semestre, aseguró.

La primera tienda tendrá casi 100 metros cuadrados (m2) y la segunda 120 m2. En ambas se invirtieron unos US$ 100.000 entre obra y decoración.

El momento escogido para estas inauguraciones es estratégico. «Tanto en 2019, 2020 como 2021 las aperturas se han dado casi todas en noviembre y diciembre, aprovechando la zafra navideña y de regalos en general», señaló Gross.

Imagen de portada cortesía de: El Empresario