McDonald’s Arcos Dorados estrena cajita feliz sustentable

cajita feliz

Con innovaciones que combinan la creatividad, la diversión y el cuidado del medioambiente, Arcos Dorados -la mayor franquicia de McDonald’s en América Latina y el Caribe- anunció que planea aumentar en 25% el número de semanas con oferta de juguetes sustentables en su menú infantil.

La compañía en septiembre de 2021 había anunciado su compromiso de evolucionar a juguetes 100% sustentables en la Cajita Feliz de McDonald’s. Así, a partir de febrero (fecha sujeta a cada mercado), las familias encontrarán en la Cajita Feliz la colección de TEEN TITANS GO!

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se trata de “la primera de 4 colecciones de juguetes sustentables de la Cajita Feliz durante 2022 que, en conjunto, aumentarán en 25% el número de semanas con oferta de juguetes sustentables respecto al año anterior”, explicaron desde la empresa en un comunicado de prensa.

Cabe recordar que esta iniciativa “está alineada con el compromiso global de McDonald’s de evolucionar los juguetes de la Cajita Feliz hacia materiales renovables, reciclados y certificados”.

También con las diferentes iniciativas de “Receta del Futuro”, la estrategia regional de Arcos Dorados orientada a reducir el impacto de su operación en el medioambiente, como te contamos en Economía Sustentable en esta nota.

El plan de la compañía, según especificaron, es “incorporar paulatinamente este tipo de juguetes y, a partir de 2026, ofrecer en materiales sustentables todas las colecciones de juguetes de la Calita Feliz en América Latina”.

Cómo son los juguetes sustentables

La colección de TEEN TITANS GO! está basada en la popular serie de superhéroes adolescentes y contiene 8 pósteres para colorear. “Cada uno incluye un cómic y actividades divertidas, fabricados en papel y materiales de origen sustentable o con certificación de no causar deforestación, que además son reciclables”, explicaron desde Arcos Dorados.

Arcos Dorados con las familias

Además de los cambios en los juguetes, Arcos Dorados desde 2013 lanzó su programa de libros en la Cajita Feliz para brinda a las familias la posibilidad de elegir entre un libro o un juguete en el menú infantil de McDonald’s.

“Desde ese entonces, la compañía ha entregado más de 20 millones en América Latina, transformándose en uno de los mayores distribuidores de libros infantiles del continente. Además, las más recientes colecciones de libros de la Cajita Feliz son producidos con papel que cuenta con la certificación FSC , que demuestra que cumple con elevados estándares sociales y ambientales”, especificaron.

Para más información ingresar aquí

Imagen de portada cortesía de Economía Sustentable