Los envíos de peletería uruguaya crecen por encima del 70 % en agosto, aunque no despegan este 2022

moda argentina

Según publica el portal Fashionnetwork.com  los envíos de peletería uruguaya crecen por encima del 70 % en agosto, aunque no despegan este 2022. El último informe mensual de Uruguay XXI, la exportación de «peletería y sus confecciones» concluyó agosto con envíos por 1 millón de dólares y un destacado incremento del 78 % con respecto a igual mes del año anterior.

A pesar de esta aceleración, el análisis que evalúa el desempeño de la categoría en el acumulado de 2022 arroja resultados pesimistas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo a la institución ​que ​se encarga de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano, los envíos de «peletería y sus confecciones» registraron una bajada del 15 % frente a igual periodo de 8 meses de 2021.

Específicamente, entre el 1 enero y el 31 de agosto de este año, la división de «peletería y confecciones de peletería» concretó exportaciones por 4 millones de dólares, un importe menor al registrado en el mismo lapso del año anterior, cuando se enviaron al mercado exterior 5 millones de dólares.

Tal como en meses anteriores, la categoría conserva su posición alejada de los principales productos de exportación de Uruguay, tanto en el análisis del mes como en el acumulado del año.