La primera dama de Uruguay recibe en Brasil premio Tarsila do Amaral

Monedas y billetes de Uruguay

Según publica el portal Carmelo la primera dama de Uruguay, Lorena Ponce de León, recibió este martes en Brasil el Premio Tarsila do Amaral por su labor como emprendedora y promotora de esta actividad en su país.

Ponce de León lidera el programa «Sembrando», un proyecto de la Presidencia que fomenta el emprendimiento en diversas áreas y que nació como una forma de apoyar a los uruguayos tras la crisis causada por la pandemia de la covid-19.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El reconocimiento, promovido por el Consejo Nacional de la Mujer Emprendedora y de la Cultura (CMEC), organismo vinculado a la Asociación Comercial de Sao Paulo (ACSP), se otorga anualmente con el objetivo de «homenajear, incentivar y promover» a las mujeres emprendedoras que actúan en diversas áreas del mercado.

La primera dama de Uruguay, la única extranjera entre las 14 galardonadas, recibió el premio en la categoría de «Políticas Públicas Internacionales».

En el evento, Ponce de León hizo una presentación sobre las acciones de emprendimiento que se vienen impulsando en Uruguay mediante el programa «Sembrando».

Lanzado en 2020, el proyecto se basa en cinco pilares: asistencia a emprendedores, formación en tecnologías de la información, en inglés comercial, redes sociales y en horticultura, desarrollándose este último en prisiones.

La iniciativa incluye capacitación, pero facilita también la comercialización posterior de una serie de productos de calidad destinados a la exportación, algunos de los cuales fueron conocidos en ExpoDubai.

El galardón que entrega anualmente el CMEC fue inspirado en Tarsila do Amaral, pionera del modernismo en Brasil y una de las artistas brasileñas más importantes del siglo XX, quien utilizó el arte y la cultura para resaltar el papel de la mujer en la sociedad y en el emprendimiento.