La moda uruguaya elevó sus precios durante el verano

moda mayo

​El Índice de Precios del Consumidor (IPC) en Uruguay ha concluido mayo con un mínimo aumento del 0,46 % en el comparativo mensual. En el análisis por sectores, la moda se ubica como la industria que más aceleró sus precios en el quinto mes del año, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) del país sudamericano.

En su último informe, la entidad uruguaya afirma que la categoría de moda, compuesta por prendas de vestir y calzado, anotó un incremento de precios del 2,08 % en mayo con respecto al mes anterior, y entre las 12 categorías que integran el IPC de Uruguay, es la única que superó el umbral del 2 % al cierre del quinto mes de 2022.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para el INE, ​esta aceleración se explica fundamentalmente por un aumento en los precios de inicio de la temporada otoño-invierno. Específicamente, la ropa de mujer registró un alza del 3,73 %, la ropa masculina se elevó al 2,01 %, la ropa de niños aumentó un 0,62 % y el calzado femenino alcanzó un incremento del 3,89 %.

En cuanto al total acumulado entre enero y mayo, el incremento del IPC de moda ha cerrado en 2,53 % a nivel nacional. Por otro lado, en Montevideo y el interior del país el alza cerró en 3,49 % y 1,32 %, respectivamente.

Imagen de portada cortesía de Fashion Network