La exportación de moda uruguaya se desacelera en agosto

moda pasarela

Según publica el portal Fashionnetwork.com el último informe de Uruguay XXI revela, entidad que se encarga de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano, los envíos de moda registraron números negativos en agosto en el análisis a tasa anual, sin embargo, en el acumulado del año la industria se mantiene ilesa.

Específicamente, la entidad uruguaya detalla que durante el octavo mes del año la exportación de ​vestimenta, calzado y otros textiles anotó un importe total de 3 millones de dólares, lo que representa para la categoría una desaceleración del 8 % en su comparativo con agosto del ejercicio anterior.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por otro lado, tal como se mencionó anteriormente, en el análisis del acumulado de 2022 los envíos de la industria se mantienen al alza. De acuerdo a Uruguay XXI, entre enero y agosto el país sudamericano concretó exportaciones de moda por 23 millones de dólares, lo que representa un discreto incremento del 3 %, con respecto a los primeros ocho meses de 2021.

Finalmente, sobre la posición del sector en el ranking de exportaciones, la división que engloba a vestimenta, calzado y otros textiles se mantiene aun lejos de los principales productos exportados por Uruguay, pasando el puesto número 30, esto en el acumulado del año, además la incidencia y participación no llega ni al 1 %.