H&M estrenará canal online en Uruguay y Ecuador

Durante el primer semestre de ejercicio, la compañía ha desembarcado en Colombia y Perú sólo con ecommerce. Para el segundo semestre, H&M tiene previsto continuar ampliando su presencia en la región con la entrada a través del canal online en Uruguay, con franquicias en Costa Rica y Guatemala y con tiendas propias en Ecuador. La compañía asegura que tiene “un gran número de acuerdos” de alquiler firmados.

H&M pone el foco en Latinoamérica. La compañía sueca de distribución de moda ha puesto en marcha un amplio plan de expansión en la región con la entrada en nuevos países durante el segundo semestre a través del canal online y franquicias.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además de Latinoamérica, la empresa sueca también ha puesto su foco de expansión en el Sudeste Asiático. Durante los seis primeros meses de ejercicio, la compañía ha desembarcado en Camboya con la apertura de una tienda franquiciada el pasado marzo y abierto las primeras tiendas de &Other Stories en Singapur. El resto de los mercados donde tiene previsto desembarcar la compañía son Israel, Kosovo y Macedonia del Norte.

En paralelo, la compañía también ha reforzado la expansión de sus marcas mediante alianzas con marketplaces internacionales. En concreto, H&M introdujo el pasado mayo Cos en Australia y Filipinas a través de Zalora. La empresa también ha comenzado a vender Monki en About You y abierto las primeras tiendas de Arket en Francia.

H&M ha vuelto a destacar que sus contratos le permiten renegociar o suspender un tercio de sus alquileres cada año. Los planes de H&M para 2022 pasan por abrir alrededor de 94 tiendas y cerrar otros 272, con un saldo de 178 cierres netos. La mayoría de las aperturas serán en mercados en crecimiento, mientras que los cierres se realizarán en mercados maduros.

H&M ha finalizado el primer semestre con una facturación de 103.670 millones de coronas suecas (9.716 millones de euros), aún por debajo de los datos de 2019. Frente al mismo periodo de 2020, el alza es del 20%.

Para más información ingresar aquí