Enertrag mejorará el consumo de energía renovable en Uruguay

energía renovable

La empresa alemana de energía renovable Enertrag, en colaboración con SEG Ingeniería, desarrollará un proyecto de producción deshidrogeno verde, denominado Tambor Green Hydrogen Hub en el departamento de Tacuarembó en Uruguay. El proyecto contará con plantas eólicas y solares, así como un electrolizador e instalaciones de conversión para la producción de hidrógeno verde y sus derivados.

Uruguay es uno de los países pioneros a nivel mundial en el campo de las energías renovables y actualmente planea convertirse en un exportador de hidrógeno verde y sus derivados. Según datos de Enertrag, el potencial del país es muy alto, hasta el punto de que sería capaz de producir hidrógeno en la escala de gigavatios y lograr satisfacer toda la demanda de metanol de un país como Alemania.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El gobierno de la República Federal de Alemania ha advertido este potencial y mediante la iniciativa H2Global, de la cual Enertrag es miembro fundador, pretende crear un programa de financiación eficiente para un aumento rápido del mercado y la importación de productos a base de hidrógeno verde a Alemania. El mecanismo de financiación previsto permitirá la operación comercial a largo plazo de plantas de hidrógeno verde y el aumento del mercado hacia una escala industrial global.

La compañía alemana cuenta con más de 10 años de experiencia en la producción de hidrógeno verde y actualmente está desarrollando proyectos internacionales de este tipo a gran escala en Alemania, Sudáfrica y Namibia. La empresa lleva varios años activa en Uruguay, trabajando en estrecha colaboración con la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo- Alemana, entre otros.

“Queremos apoyar el papel de Uruguay como pionero en América Latina en la implementación de una transición energética verde. Uruguay es un socio ideal para Europa y para nosotros con sus recursos energéticos de alta calidad, su marco político regulatorio estable, así como su vasta experiencia en permitir e implementar instalaciones de energías renovables a gran escala”, explica Aram Sander, jefe del Departamento de Desarrollo de Proyectos Internacionales PtX en Enertrag.“Además, la producción de hidrógeno verde y sus derivados ofrece enormes posibilidades en términos de crecimiento y beneficios estructurales”.

Para más información ingresar aquí