En Uruguay, Montevideo y Bariloche tendrán conexión aérea directa

Aeroméxico y Delta

Según publica el portal  Carmelo  en Uruguay, Montevideo y Bariloche tendrán conexión aérea directa. Las ciudad argentina de San Carlos de Bariloche y la uruguaya de Montevideo comenzaron a tener conexión directa mediante una ruta de la compañía Andes Líneas Aéreas, que por el momento tiene viajes confirmados hasta el próximo 21 de julio.

Así lo explicó este martes a la miércoles a la Agencia EFE el viceministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, quien resaltó que para su país «siempre es bueno» anexar conectividad, aunque esta sea temporal y escencialmente de turismo expeditivo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Los vuelos a Bariloche lo que hacen es llevar uruguayos y volverlos a traer. Obviamente que pueden haber algunos argentinos que utilicen esos vuelos para venir y probablemente algunos extranjeros que estén en Argentina», dijo.

En Uruguay, Montevideo y Bariloche tendrán conexión aérea directa

Por otra parte, tenienedo en cuenta que en julio los estudiantes tienen sus vacaciones de invierno y la diferencia cambiaria que existe entre ambas naciones, Monzeglio vaticinó que esta propuesta «va a tener una buena acogida».

De acuerdo con esto, destacó que le da «mucha satisfacción» que los uruguayos puedan viajar y añadió que eso le da trabajo a mucha gente que en la pandemia «la pasó mal» como los agentes de viajes.

«Uruguay es un país que, a pesar de todo lo que ha pasado, sigue creciendo. Tenemos una estabilidad de la cual realmente nos sentimos orgullosos», enfatizó.

Por otra parte, el viceministro comentó que ya se encuentra trabajando en la Temporada de Cruceros 2024 y dijo que esta apunta a ser «por lo menos igual» a la de este año.

«Tenemos ya versiones oficiales de por lo menos una compañía que piensa incrementar en la Uruguay entre un 15 % y un 25 % el número de cruceristas», dijo.

Con la llegada del Celebrity Infinity al Puerto de Montevideo, Uruguay cerró el pasado 6 de abril una temporada de cruceros en la que unos 150 barcos de ese tipo llegaron a la capital del país suramericano.

«Fue la mejor temporada de los últimos ocho años», concluyó Monzeglio.