Emergent LatAm logra adquisiciones en Uruguay

emergent latam

La empresa colombiana de almacenamiento en frío, Frigorífico Metropolitano (Frigometro), que cuenta con cuatro instalaciones en ese país, ha sido adquirida por Emergent Cold Latin America (Emergent LatAm), que también compró a Polo Logístico de Frío (PLF), un importante actor en Uruguay, donde planea expandir las instalaciones a más del doble de su tamaño actual.

Frigometro
La compra de Frigometro (en la imagen principal) marca el ingreso de Emergent Cold LatAm a Colombia y representa la primera de muchas inversiones planificadas en este importante mercado de consumo y de exportación de alimentos. Se confirmó que el equipo directivo de Frigometro seguirá en la administración con el fin de asegurar la continuidad del negocio, y los planes de crecimiento.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Fundada en 1992 por el emprendedor Gonzalo Díaz, Frigometro opera más de 29.000 posiciones de pallets en sus almacenes de primera calidad, ubicados estratégicamente en Cartagena, Buga, Bucaramanga y Bogotá. Cada una de estas instalaciones tiene espacio para expansión, de las cuales una expansión de 4.000 pallets arrancará a la brevedad en Bucaramanga, además de otros proyectos ya planeados para este año.

Estas instalaciones abastecen a los principales puertos y áreas metropolitanas, lo que permite a Frigometro apoyar al mercado de distribución doméstico y las actividades de exportación. La compañía ofrece una amplia gama de servicios de almacenamiento y valor agregado tales como congelamiento rápido y manipulación, y además opera el negocio de transporte doméstico.

Neal Rider, CEO de Emergent Cold LatAm: “Estoy extremadamente impresionado por la fuerza de este equipo directivo, y la alta calidad de sus activos. Estamos ansiosos por continuar invirtiendo en Colombia con el objetivo de acelerar el crecimiento de Frigometro y de toda nuestra red regional. Quiero también agradecer a Gonzalo Díaz por la oportunidad de avanzar con esta transacción, y por haber construido una compañía excepcional, reconocida por su innovación y calidad de servicio”.

Para más información ingresar aquí

Imagen de portada cortesía de ACR Latinoamérica