El sector lanero uruguayo se recuperó en abril

sector lanero

Después de un tropiezo en marzo, el sector lanero uruguayo retoma los números positivos en términos de exportación y según revela el último informe de Uruguay XXI, ​entidad encargada de medir y promover el comercio internacional en el país sudamericano, los envíos de la industria alcanzaron un alza a doble dígito en el análisis a 12 meses.

Específicamente, el documento de Uruguay XXI señala que en el cuarto mes de 2022 las exportaciones de lana y tejidos registraron un total de 13 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 12 % con respecto a abril de 2021, mes en el que el sector concretó envíos por 11 millones de dólares.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Durante el cuarto mes del año, la Unión Europea y Egipto fueron los dos mercados con mayor participación en el total de exportaciones de lana desde Uruguay. De acuerdo al informe de Uruguay XXI, un 9 % de lo exportado a la UE fueron lana y tejidos, mientras que para el país africano la cifra llegó al 6 %.

En cuanto al acumulado del año, las cifras también son positivas. Según se ha dado a conocer, entre enero y abril de 2022 la categoría de lana tejidos anotó una exportación de 55 millones de dólares, cifra que es 4 % superior al total generado en los primeros cuatro meses del año anterior.

Imagen de portada cortesía de Fashion Network