El intercambio comercial entre Egipto y Uruguay fue bueno en 2021

egipto

El volumen de intercambio comercial entre Egipto y Uruguay ha llegado a 493,3 millones de dólares en 2021.

Egipto estudia la posibilidad de colaborar con Uruguay para mejorar la cooperación económica bilateral, más que nada la exportación de los fertilizantes en un momento en el que el país árabe sufre una crisis gravada por la guerra en Ucrania, El Ministerio de Industria y Comercio egipcio es el encargado de ver la posibilidad de que esto llegue a realizarse.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La ministra egipcia de Industria y Comercio, Nevin Gamea, recibió dos cartas oficiales del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Fernando Mattos, para contemplar la posibilidad de empezar a colaborar entre los dos países en los sectores de promoción y protección de inversiones.

Según la industria de Egipto informa que el país quiere entregar una lista de empresas nacionales que “exportan fertilizantes” con el objetivo de “fomentar y mejorar la cooperación económica bilateral con Uruguay y multilateral con los países de Mercado Común del Sur (Mercosur)”.

La ministra egipcia aseguró durante una reunión con la embajadora de Uruguay en El Cairo, Adriana Lissidini, que el Gobierno egipcio da la bienvenida a la apertura de los mercados uruguayos para las exportaciones egipcias, especialmente las de los fertilizantes.

Por su parte, Lissidini afirmó que Uruguay buscar “mejorar e impulsar las relaciones bilaterales con Egipto”, considerando al país africano como 2 uno de los más importantes y con un rol fundamental en África y Oriente Medio”, de acuerdo a la nota.

El volumen de intercambio comercial entre Egipto y Uruguay ha llegado a 493,3 millones de dólares en 2021, con un aumento de 138% respecto a 2020 (207,3 millones).

La crisis económica en Egipto se ha agravado por la guerra en Ucrania, lo que ha obligado al Gobierno egipcio a vetar la exportación de muchos productos, entre ellos el trigo, en un momento en el que los precios han subido considerablemente en el país tras una caída de casi el 15% de la moneda local respecto al dólar.

En resumen no hay mejor momento para que estos dos países abran camino a sus relaciones bilaterales para poder crecer en conjunto, ya que este intercambio comercial  beneficia a ambos países y más en esta época de crisis.