El instituto Uruguay XXI vuelve con los talleres Más Comercio

mas comercio

Con el objetivo de llegar a todo el país con información acerca de las herramientas de promoción de exportaciones que ofrece, el instituto Uruguay XXI realiza el ciclo de talleres “MÁS COMERCIO. Más mercados, más inversión”.

En esta oportunidad, el encuentro llega al departamento de Salto con un taller que contará con autoridades departamentales y con el equipo de Uruguay XX y que se realizará el miércoles 20 de abril en la Universidad Católica de Salto. La instancia comenzará a las 19.30 horas y no tendrá costo de participación.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

MÁS COMERCIO es coorganizado junto con la Intendencia de Salto, la Comisión Mixta Salto Grande, la Universidad Católica del Uruguay, el Centro Comercial e Industrial de Salto y el Centro Pyme de ANDE.

El ciclo apuesta a sensibilizar para acercar la posibilidad de exportar y expondrá acerca de las ventajas y acciones necesarias para realizarlo. Asimismo, se propone profesionalizar a través de mentorías y consolidar el trabajo a través del ecosistema exportador.

Las actividades están dirigidas a empresas del interior del país con potencial exportador o que ya estén exportando y quieran consolidarse en el proceso, a actores del ecosistema empresarial o emprendedores que quieran participar para informarse.

“Este ciclo es importante porque tenemos que seguir acercándonos a las pequeñas y medianas empresas del interior para que puedan emprender el camino exportador. Las compañías que exportan son más innovadoras, competitivas, productivas y, por tanto, más rentables. A través de la exportación ingresan en una curva de aprendizaje que les permite aprovechar las economías de escala y también extender su ciclo de vida, contribuyen a la fortaleza del tejido empresarial e impactan en el empleo y en la calidad de vida de los ciudadanos”, aseguró el director ejecutivo de Uruguay XXI, Sebastián Risso.

Imagen de portada cortesía de 10 minutos.