El consumo de carne aviar aumentó un 25% en Uruguay

carne aviar

Domingo Estévez, presidente de la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas (Cupra), gremio que reúne siete de las ocho plantas de faena que hay en Uruguay, que representan el 98% de la producción nacional de carne aviar sostuvo que el consumo de carne aviar aumentó 25% durante los últimos dos años.

Manifestó asimismo que los precios a los cuales las plantas venden al comercio bajaron 20% desde fines de marzo, lo que no se ha reflejado en la baja de precios al consumo, se espera que eso suceda durante mayo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En los últimos dos años ha habido un fuerte aumento del 25% en el consumo de carne aviar, que pasó de 18,5 a 23,7 kg per cápita, reporta The World News.

La carne vacuna ha bajado lentamente durante varios años y se recuperó algo en el año 2021, pero se mantiene por debajo de los valores históricos. La carne porcina se ha mantenido estable, sin embargo, el precio del pollo está bajando.

Han sido unos meses algo especiales. Hay una tendencia desde más de un año al alza general de los precios de las carnes a nivel global, y a esto se suma el impacto de la guerra, que ha empujado más.

En la carne aviar, los precios a los cuales las plantas venden a la cadena comercial han bajado un 20% desde fines de marzo por exceso de producción, lo que no se ha reflejado en la baja de precios al consumo hasta ahora. Se espera que comience a verse esa baja en mayo.

La carne de pollo brinda al consumidor varias ventajas, ya que es rica en proteínas, además de aportar minerales en abundancia como hierro, zinc y fósforo. También es una fuente importante de vitaminas del complejo B. Es ideal para bebés, niños y adultos mayores, y para personas que tengan problemas gástricos o hepáticos.

Es versátil y el pollo permite prepararlo de las más diversas formas y en cientos de recetas. «Se observan importaciones crecientes durante marzo y abril, y en mayo se están dando a un ritmo acelerado (…) las importaciones pueden agregar oferta y presionar los precios más abajo», declaró.

Importaciones

A mediano plazo Uruguay ha dado acceso a varios países como proveedores y por ello vienen aumentando paulatinamente las importaciones de carne de pollo, que hoy representan el 5% del consumo. En el año 2022 se observan importaciones crecientes durante marzo y abril, y en mayo se están dando a un ritmo acelerado.

Para más información ingresar aquí