El cannabis recreativo podría ser aprobado en Uruguay

cannabis recreativo

El turismo cannábico, es un nuevo segmento de viajes que quiere establecerse. En estos días, en Uruguay, un legislador presentó en el Parlamento un proyecto para que los turistas puedan acceder a la marihuana legal. En el mundo, la industria del cannabis recreativo está en auge y se está convirtiendo en un gran impulsor del turismo: en Estados Unidos se espera que el sector alcance un valor de 90.000 millones de dólares en 2026.

Casi una década después de que Uruguay se convirtiera en pionero mundial en despenalizar su consumo recreativo el diputado por el departamento de Maldonado, al que pertenecen balnearios como Punta del Este, Eduardo Antonini, dijo a la prensa: «Muchos turistas quieren acceder al cannabis cuando vienen a Uruguay, los que vivimos en un lugar turístico lo sabemos», sostuvo el autor principal del proyecto.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Comentó que un propietario de una farmacia que vende cannabis en la ciudad de Maldonado contaba que llegan los cruceros y muchos turistas se toman un taxi ahí mismo en el puerto para llegar a su farmacia a adquirir la famosa marihuana legal.

Aprobada en 2013, la legislación uruguaya implementó tres mecanismos para adquirir marihuana: el autocultivo, los clubes cannábicos y la compra en farmacias, todos bajo regulación estatal y restringidos a quienes residen en el país.

El Proyecto de Ley sobre Turismo Cannábico plantea que los emprendimientos turísticos que se encuentren acreditados podrán asociarse con los clubes de membresía o contar con ellos dentro de sus instalaciones. Negocios como hoteles o «grow shops» podrán ofrecer a turistas una membresía temporal en un club cannábico, o registrarse para adquirir la marihuana en farmacias.

Antonini vislumbra en la apertura del mercado cannábico al turismo un «ingreso significativo» suficientemente alentador como para dar luz verde a la propuesta.

No son los primeros, en varios Estados de los Estados Unidos, el consumo turístico de cannabis ya es una realidad, y cualquier persona que lo desee puede acercarse a un dispensario a comprar marihuana o alguno de sus derivados, como aceites, comestibles, entre otros.

Para más información ingresar aquí