Desciende la exportación de peletería en Uruguay

peletería

Mientras la industria de la peletería había arrancado el ejercicio 2022 al alza en relación a sus exportaciones, los resultados acumulados de enero a marzo reflejan una considerable bajada tanto en el análisis del mes como en el trimestral.

Datos del Instituto Uruguay XXI revelan que en los primeros tres meses del año la categoría de peletería y sus confecciones concretó envíos al mercado internacional por 1 millón de dólares, lo que representa para el sector una desaceleración del 27 % en su comparativo con el periodo de enero a marzo de 2021.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por otro lado, el documento de la entidad uruguaya confirma que al cierre del tercer mes del año la industria peletera perdió peso con respecto a marzo del ejercicio previo. Específicamente, la variación negativa entre ambos periodos alcanza un 47 %.

De esta forma, ​la categoría de peletería y sus confecciones concluye el mes lejos de los principales productos de exportación de Uruguay ubicándose por encima de la posición 40 en el análisis del acumulado entre enero y marzo de este año.

Imagen de portada cortesía de Fashion Network