De la mano de IBF Negocios, Farmacity llega a Uruguay

Walgreens y CVS Health pagarán para poner fin a las demandas

Según publica el portal Infobae.com las sucursales de la cadena que lleva 25 años en la Argentina respetarán el formato y la estética distintiva de la marca. “La oferta de productos exhibidos y la prestación de servicios respetarán el compromiso de la compañía de ser un agente de vínculo entre la comunidad y la salud”, dijo la principal empresa de venta minorista de medicamentos y referente en temas de salud y bienestar.

La compañía tiene 7.000 empleados en el país, 250 farmacias distribuidas en 15 provincias y CABA, y opera las marcas Simplicity, Get The Look, The Food Market y Farmacity.com.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Estamos muy entusiasmados de llegar a Uruguay, un país con gran talento humano que nos permitirá abordar nuevos desafíos, al tiempo de generar oportunidades de empleo genuino para la comunidad local” (Miranda)

“Tenemos una visión innovadora que apunta al largo plazo, con un foco concreto en el crecimiento y el desarrollo de modelos asociativos que permitan integrarnos con actores ya existentes, que compartan y potencien nuestro propósito de generar oportunidades y nuevas experiencias de bienestar para la comunidad» señaló Sebastián Miranda, CEO de Farmacity.

La compañía junto con el grupo inversor IBF Negocios potenciarán cinco locales que previamente operaban bajo la marca FarmaGlobal. El grupo inversor uruguayo tiene negocios sectores como agro, retail, alimentación y mercado veterinario, entre otros; con ventas anuales por 115 millones de dólares.

Hugo Benedetti, director general de IBF Negocios, destacó “confiamos en que el exitoso modelo de Farmacity, se replique en este país para ofrecer una mayor oferta en materia de salud, bienestar y alimentación saludable para el mercado local y que sea el primer paso de un camino de crecimiento para todos”.