Crece la exportación de cuero en Uruguay

cuero

Según el último informe de comercio exterior del Instituto Uruguay XXI, entre enero y junio, la industria nacional de cuero y sus manufacturas concretó envíos por 79 millones de dólares, un importe por encima de los 68 millones de dólares que la categoría registró en igual periodo de 2021.

En concreto, la entidad que se encarga de la promoción de exportaciones, inversiones e imagen del país sudamericano revela que el crecimiento de las exportaciones de dicho sector se aceleró hasta un 17 % frente al mismo semestre del año anterior.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De la otra cara de la moneda, el análisis a 12 meses de Uruguay XXI confirma que en junio la división de cuero registró una discreta bajada del 3 % en sus envíos al mercado internacional por un total de 13 millones de dólares. Vale mencionar que tanto en el análisis a 12 meses, como del semestre, la categoría tuvo una participación del 1 % en el global de exportaciones.

A pesar del ya mencionado crecimiento a doble dígito en el primer semestre de 2022, la división de cuero y sus manufacturas continúa fuera del ranking de los 15 principales productos exportados por Uruguay, listado que ha abandonado desde el pasado mes de marzo.

Imagen de portada cortesía de Fashion Network