Cencosud Ventures invierte 4 millones en Vopero, empresa uruguaya de moda

cencosud EBITDA Ajustado de Cencosud Cencosud intenta recuperar terreno

Vopero, la empresa de origen uruguayo, ha asegurado una inversión de 4 millones de dólares de Cencosud Ventures, el brazo inversor del gigante chileno Cencosud. Esta financiación se suma a la ya existente inversión de Grupo Axo, una empresa mexicana de renombre y actual inversor de Vopero. La captación de capital tiene como objetivo principal impulsar su expansión en América Latina.

Vopero, que ya opera con éxito en México, planea expandirse a Chile a finales de 2023 e instalar hasta 40 córners con alrededor de 1000 productos en las tiendas Paris, una cadena de retail propiedad de Cencosud. Este proyecto ambicioso podría materializarse en los próximos 18 meses.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como parte de su estrategia de expansión, Vopero tiene la intención de adoptar el modelo de franquicias a través de tiendas físicas, específicamente dentro de tiendas departamentales. Su objetivo es sumar hasta 20 franquicias en el mercado mexicano durante el resto del año.

Vea también: Minerva amenaza con acaparar más del 60% de exportación cárnica uruguaya.

Alejandro Esparza, cofundador y CEO de Vopero, expresa su visión: «Queremos ser percibidos como una opción que va en el mismo sentido que la moda accesible, pero con un enfoque sustentable. Queremos que no solo nuestra generación se apunte entre sí para comprar este tipo de plataformas, sino que comprendan el impacto de la moda y cómo pueden cambiar el mundo a través de la moda.»

En 2021, Vopero anunció una inversión de 7,5 millones de dólares por parte de Grupo Axo y thredUP, una de las plataformas de reventa de moda más grandes en línea. En ese momento, la empresa planeaba utilizar la inversión para impulsar su negocio en México y toda América Latina, con planes de expansión hacia Brasil y Colombia.

Lanzada en 2020, Vopero cerró el año 2022 con un impresionante récord de 400,000 descargas entre México y Uruguay, más de 1 millón de prendas procesadas y ventas anuales superiores a los 5 millones de dólares. Su crecimiento y expansión continúan siendo notables en el mercado de la moda de segunda mano en América Latina.

Con información de Alicia Mares de Fashion Network

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉