Cámara de comercio uruguaya quiere mantener el uso del tapabocas

tapabocas

La Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay emitió un comunicado este miércoles en el que sugiere medidas sanitarias a los comerciantes, tras el cese de la emergencia sanitaria que decretó el gobierno el martes y señala: «Aunque no sea obligatorio, compartimos la recomendación de continuar con el uso de tapabocas para el personal de comercio y servicios donde se atienda al público».

En el texto, la Cámara expresa que se suma a las medidas recomendadas por la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud Pública y la Intendencia de Montevideo, y agrega que el tapabocas también es «una buena medida de cuidado e higiene para toda la población».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En este sentido, indican las «cuestiones operativas» destacadas en la nueva normativa vigente:

Aforo en lugares cerrados: se eliminará la reducción de los aforos.

Alcohol en gel: se mantiene la recomendación de higienizar todas las superficies y contar con alcohol en gel para quienes ingresen a los locales.

Control de esquema de vacunación contra covid-19: deja de ser obligatorio para acceso a bailes y lugares donde se brindan espectáculos.

Horarios de cierre/finalización: no regirá más el horario de cierre (2 A.M.) para bares, restaurantes y similares.

Sector gastronómico: si bien se deja sin efecto la disposición de las distancias, tanto desde MSP como de la Intendencia de Montevideo se exhorta a mantener: las mamparas, la sanitización permanente, el alcohol en gel a disposición del público, la distancia interpersonal y el servicio asistido para los locales con sistema de autoservicio, buffet y similares.

Actividad deportiva en clubes y gimnasios: se liberará el uso de duchas y vestuarios a la vez que se flexibiliza el tema de frecuencias de clases y distancias.

Por último, la cámara manifiesta: «Estas sugerencias y recomendaciones quedan sujetas al criterio de cada comerciante, siendo libres de hacer uso o no de los mismos» y recuerdan que «sigue rigiendo el derecho de admisión, por lo que cada comercio puede exigir lo que entienda adecuado».