American Eagle estrenará su primera tienda en Montevideo

american eagle

De la mano de Grupo David, la firma estadounidense American Eagle pisará territorio uruguayo este 2022 con la inauguración oficial de su primera tienda en el país dentro del complejo capitalino Punta Carretas, uno de los shoppings más importantes de Montevideo.

Datos del diario El País revelan que la marca debutará en Uruguay con una tienda full concept de 150 metros cuadrados, y que para su puesta en marcha la compañía panameña desembolsará 700 000 dólares. El medio local también ha confirmado que se trata del primer establecimiento de 5 que Grupo David proyecta inaugurar en el mercado uruguayo en los próximos 3 años.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«La necesidad de mercado nos arroja que caben cinco locales y hay malls suficientes para eso, así que vamos a trabajar para el crecimiento de la marca. Al cierre de este año estaríamos con una tienda y el que viene comenzaremos la expansión lo más rápido posible», declaró Gerardo Marcano, director de retail de Grupo David a El País.

​Actualmente, American Eagle cuenta con más de 1000 tiendas en el mundo, siendo Estados Unidos y Canadá, sus mayores mercados. En tanto, a nivel regional México es el país principal para la marca estadounidense, que también se encuentra presente en Colombia, Ecuador, Perú, y Panamá, entre otros mercados, a través de diversos socios locales.

Imagen de portada cortesía de Fashion Network