Vietnam aprueba programa de transformación digital en educación profesional

Mesa, laptp, libreta y bolígrafo

I viceprimer ministro de Vietnam Vu Duc Dam aprobó el Programa de Transformación Digital en Educación Profesional para el período 2021-2025, con visión a 2030, según el periódico digital Nhan Dan (Pueblo).

Hanoi (VNA) – El viceprimer ministro de Vietnam Vu Duc Dam aprobó el Programa de Transformación Digital en Educación Profesional para el período 2021-2025, con visión a 2030, según el periódico digital Nhan Dan (Pueblo).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El programa apunta a desplegar las actividades de educación profesional en el entorno digital y promover la aplicación de las tecnologías de la información en la gestión, las actividades docentes y los métodos de enseñanza, contribuyendo a mejorar la calidad de los recursos humanos calificados y aumentar la productividad laboral y competitividad nacional en el contexto de la integración internacional.

Vietnam se esfuerza para formar una base digital nacional de educación vocacional y un repositorio compartido de recursos y materiales digitales para 2025.

Para 2023, todos los servicios públicos en línea de nivel 4 serán integrados en el Portal Nacional de Servicios Públicos y el sistema de información electrónica del Ministerio de Trabajo, Inválidos de Guerra y Asuntos Sociales.

Para 2030, el país trabajará por que todos los maestros y administradores reciban formación adicional para mejorar las capacidades, las habilidades y los métodos pedagógicos apropiados para la enseñanza en el entorno digital, y que los profesores de las instituciones de educación profesional estén capacitados para desarrollar materiales educativos digitales.

Además, los programas de formación especializados en tecnología de la información y tecnología digital se actualizarán de acuerdo con las nuevas aplicaciones de la ciencia y la tecnología, y los centros docentes dispondrán de una infraestructura digital para conectarse con la plataforma digital nacional de educación vocacional.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉